STSJ Comunidad de Madrid , 27 de Julio de 2001

PonenteFRANCISCO DE LA PEÑA ELIAS
ECLIES:TSJM:2001:10527
Número de Recurso1354/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Julio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso N° 1354/98 Ponente: Sr Francisco de la Peña Elías SENTENCIA N° 924 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Sexta Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Jesús Cudero Blas Magistrados:

Dª Teresa Delgado Velasco Dª. Cristina Cadenas Cortina Dª. Eva Isabel Gallardo Martín de Blas D. Francisco de la Peña Elías En la Villa de Madrid, a veintisiete de julio de dos mil uno. VISTO el presente recurso contencioso-administrativo n° 1354/98, promovido por el Letrado D. Carlos González Valdés actuando en nombre y representación de la entidad EL COTO DE RIOJA, S.A. contra la Resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 22 de diciembre de 1997 por la que se concedió el registro de la marca núm. 2.148.275 "COTO DE ALBEOS", así como contra la de 9 de julio de 1998, desestimatoria del recurso ordinario formalizado contra la anterior; habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los oportunos trámites prevenidos por la Ley de la Jurisdicción, se emplazó al demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimaron de aplicación, terminaba suplicando se dictase sentencia por la que se dejen sin efecto las resoluciones impugnadas, por contrarias a Derecho,- y se revoque, en consecuencia, la concesión del registro para la marca interesada.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dictase sentencia por la que se confirmasen los actos recurridos en todos sus extremos.

TERCERO

Habiendo quedado el recurso pendiente de señalamiento para su votación y Fallo cuando por turno le correspondiese, se fijó para ello la audiencia del día 26 de julio de 2001, teniendo así lugar.

Siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Francisco de la Peña Elías, que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad recurrente, EL COTO DE RIOJA, S.A., interesa a través del presente procedimiento se revoque la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas por la que se acordó la inscripción de la marca núm. 2.048.275 "COTO DE ALBEOS", solicitada para productos de la clase 33a, en concreto "vinos y bebidas alcohólicas". Y para la resolución del litigio en tales términos planteado, han de tenerse en cuenta los antecedentes siguientes: 1) Con fecha 20 de septiembre de 1996 la mercantil ADEGAS MORGADIO S.L. solicitó de la Oficina Española de Patentes y Marcas la concesión de una marca para la clase indicada, y a la que acompañaba su descripción. 2) Publicada la solicitud, se opuso la sociedad ahora recurrente en cuanto titular de la marca número 1.614.514 "EL COTO", reconocida para la clase 33ª, en razón a la similitud denominativa y aplicativa con el distintivo interesado. 3) Seguidos los oportunos trámites legales, el solicitante contestó la oposición alegando básicamente la existencia de diferencias bastantes entre las marcas en conflicto, suficientes para impedir cualquier riesgo de confusión.

4) Con fecha 22 de diciembre de 1997 la oficina Española de Patentes y Marcas acordó la concesión.

Interpuesto recurso ordinario contra dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 9 de Diciembre de 2004
    • España
    • 9 Diciembre 2004
    ...de 2001 por la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso número 1354/1998, sobre marca número 2.048.275/2 "Coto de Albeos"; no se ha personado la parte ANTECEDENTES DE HECHO Primero "El Coto de Rioja, S.A." interpuso......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR