STSJ Comunidad de Madrid , 6 de Julio de 2001

PonenteALFONSO SABAN GODOY
ECLIES:TSJM:2001:9169
Número de Recurso33/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Julio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. Sr. de las Alas Pumariño y Miranda A. del E. Proc. Sr. de Juanas Blanco TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 33 de 1998 PONENTE Sr. Alfonso Sabán Godoy SENTENCIA N° 630 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín D. José Tomé Paule En Madrid a seis de julio de dos mil uno. Visto el recurso n° 33 de 1998 interpuesto por don Rosendo , don Benjamín , doña María , don Serafin , doña Julieta y doña Flora contra acuerdo del Jurado Provincial del Expropiación Forzosa de 12-11-97 que fijaba el justiprecio en retasación de las fincas n° NUM000 -B y NUM000 -C del Proyecto "Unión A-4. Autovía Alcorcón-Leganés". Habiendo sido parte la Administración General del Estado, representada por su Abogacía y codemandada la Gerencia Municipal de Urbanismo, representada por el Procurador Sr. Juanas Blanco.

La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado el 9 de enero de 1998 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se practicó la documental propuesta por la parte recurrente, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

QUINTO

Con fecha 5 de julio de 2001 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Alfonso Sabán Godoy.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso el acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación de Madrid que fijó el justiprecio en expediente de retasación de la finca n° NUM000 -B y NUM000 -C del Proyecto "Unión A-4 Autovía Alcorcón-Leganés". La superficie expropiada es de 18.526 m2 y el justiprecio, a razón de 5.187 pesetas m2 más el 5% de afección es de 100.899.890 pesetas. Por su parte, el demandante solicita le sea fijado el justiprecio en 263.372.498 pesetas a razón de 17.439 ptas. m2 si bien admite haber solicitado 9.680 pesetas m2 en su hoja de aprecio. En conclusiones aporta dictamen pericial obrante en recurso diferente pero para fincas similares en los que el Perito llegó a la conclusión de un valor de 7.977 ptas. m2 más el 5% de afección. Los demandantes solicitan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 27 de Abril de 2005
    • España
    • 27 Abril 2005
    ..., Dª Montserrat , Dª María Inés , Dª Concepción y D. Lázaro y D. Vicente contra la Sentencia de 6 de julio de 2.001 dictada en el recurso 33/98 por la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Cuarta, del Tribunal Superior de Justicia de Comparecen como partes recurridas el Sr. Abogado......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR