STSJ Canarias , 29 de Junio de 2001

PonenteINMACULADA RODRIGUEZ FALCON
ECLIES:TSJICAN:2001:2660
Número de Recurso522/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE LAS PALMAS Ref. R.C.A. Número 522/98 Sentencia número 275/01 Iltmos Sres Dª Cristina Paez Martinez Virel Presidente D. Cesar Jose García Otero Dª Inmaculada Rodríguez Falcón Magistrados En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a veintinueve de junio de dos mil uno. Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas, el presente recurso no. 522, 98, en el que son partes recurrentes D. Gabriel representado por el Procurador Sr. Colina Gomez y asistida por el Sr. Letrado Farre Español y como demandado el AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA representado por el Procurador Sr. Rodríguez Baldellon y asistido por el Letrado Sr. Artiles de Córdoba versando la misma sobre Acuerdo del Pleno Municipal del Ayuntamiento de la Oliva sobre la asignación de cuotas de urbanización y requerimiento de pago de las mismas respecto del Plan Parcial de Corralejo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de la Oliva aprobó el día diez de Febrero de 1996 un acuerdo sobre la asignación de cuotas de urbanización y requerimiento de pago de las mismas respecto del Plan Parcial de Corralejo Contra el acuerdo y requerimiento se interpuso recurso de reposición que fue desestimado en resolución de 17 de diciembre de 1997 Contra la desestimación del recurso se interpone el presente recurso contencioso administrativo.

SEGUNDO

Admitido a trámite se dio al mismo la publicidad legal y se reclamó el expediente administrativo; recibido se confirió traslado al recurrente para que formalizara la demanda, lo que efectuó en legal forma por medio de escrito que en lo sustancial se da por reproducido, y en el que terminaba suplicando se dicte Sentencia por la que se declare la nulidad de las Resoluciones impugnadas, condenando a la Administración demandada al pago de las costas procesales.

TERCERO

Se confirió traslado de la demanda por término legal a la Administración demandada, quien contestó oponiéndose al recurso y solicitando su desestimación, con imposición de costas a la parte actora.

CUARTO

Recibido el juicio a prueba se practicó con el resultado que obra en autos, evacuándose por las partes sus respectivos escritos de conclusiones que obran unidos al recurso, señalándose, día para su votación y Fallo, lo que se efectuó con el resultado que ahora se expresa.

QUINTO

Se han observado las formalidades de tramitación, siendo ponente la Ilma Sra Magistrada Doña Inmaculada Rodríguez Falcón.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso: las desestimaciones del recurso de reposición interpuesto por el recurrente contra el acuerdo de fijación de cuotas y/o requerimiento de pagos de cuotas por urbanización Corralejo Playa S.A. Los recurrentes plantean la falta de notificación personal del acto de fijación de cuotas, la ausencia de invitación a participar en el capital social de la urbanizadora, nulidad de notificaciones y de los actos administrativos impugnados, incumplimiento de la Ley del Suelo al establecer un coste de urbanización por metro cuadrado referido ala totalidad del Plan Parcial, en lugar de referirlo a la superficie concreta de la unidad de ejecución, necesidad de reparcelación económica.

Esta Sala se ha pronunciado en esta materia en múltiples recursos como en la número 606/97, 641/97, 121/1998, en los que se declaro nulo y sin efecto el acuerdo de 10 de Febrero recurrido que fijaba las cuotas de la urbanización, así como los actos de requerimiento del pago de los mismo. Así las Sentencias declaran en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 27 de Septiembre de 2004
    • España
    • 27 Septiembre 2004
    ...Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en fecha 29 de junio de 2001 y en su recurso contencioso administrativo nº 522/98. Y no hacemos condena en Así por esta nuestra sentencia, definitivamente juzgando , lo pronunciamos, mandamos y firmamos PUBLICACION.- Leída y publi......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR