STSJ Canarias , 1 de Junio de 2001

PonenteINMACULADA RODRIGUEZ FALCON
ECLIES:TSJICAN:2001:2176
Número de Recurso2448/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SEDE LAS PALMAS Sección. Segunda Sentencia número 187/01 Ilmos. Sres.

Dª Cristina Paez Martinez Virel Presidente D. Cesar Jose Garcia Otero Dª Inmaculada Rodriguez Falcón Magistrados En Las Palmas de Gran Canaria, a uno de junio de dos mil uno Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J. de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso Contencioso Administrativo nº 2448/97, interpuesto por D. Juan Miguel representado y asistido por el/la Letrado/a Sr./a Herraez Thomas contra la Administración General del Estado, asistida por el Sr. Abogado del Estado, versando sobre infracción y sanción en el orden social, siendo la cuantía di recurso de 500.100 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos en la ley se puso de manifiesto el expediente administrativo, a la parte recurrente para formalizar la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte Sentencia estimando el recurso y dejando sin efecto la resolución recurrida.

SEGUNDO

Formulada la demanda por la parte recurrente se dio traslado al Sr. Abogado del Estado, que constó la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte Sentencia por la que se desestime el recurso con imposición de costas a la actora.

TERCERO

recibido el proceso a prueba, y transcurrido el término de la misma, se emplazo a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido por el artículo 78 de la L.J. y verificados quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento

CUARTO

Para votación y Fallo del presente proceso se señaló audiencia de fecha 1/6/01, teniendo así lugar

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales Vistos los preceptos legales citados por las partes, los concordantes, y de general aplicación. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª Inmaculada Rodriguez Falcón, Magistrada de esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente procedimiento tiene por objeto impugnar la Resolución adoptada por el Director General de Trabajo que desestimo el recurso ordinario formulado contra la Resolución del Director provincial de Trabajo de Las Palmas de 28 de julio de 1997 confirmando el acta de infracción que impuso al recurrente una sanción por " emplear los servicios de un trabajador demandante de prestaciones por desempleo sin formalizar su alta en Seguridad Social antes del comienzo de su actividad laboral en el centro de trabajo inspeccionado" por infracción muy grave del artículo 29.3.2 de la Ley 8/1988, en su nueva redacción dada por Ley 22/1993 de 27 de diciembre, y con los artículos 36.1 y 37.1 de la Ley 8/1988 de 7 de abril.

El acta levantada por la inspección de trabajo hace constar: " El día 29-10-95 a las 2,00 h a m se realizo control de empleo en el taxi con licencia municipal nº 1172 de Las Palmas comprobándose que en esos momentos conducía el vehículo D. Emilio ..

En diligencias posteriores examinada la documentación aportada por la empresa a esta inspección se constata que el mencionado trabajador está contratado a tiempo parcial de conformidad con lo establecido en el R.D.2317/93 que regula la contratación a tiempo parcial, si bien no se especifica la distribución de horas al día 6 a la semana durante las que el trabajador va a prestar servicios, incumpliendo así lo establecido en el capítulo II art. 18.1 del mencionado Real Decreto.

Asimismo consultado el soporte informático del Instituto Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 3 de Noviembre de 2004
    • España
    • 3 d3 Novembro d3 2004
    ...DE DERECHO PRIMERO En el escrito de preparación del presente recurso de casación, formulado contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 1 de junio de 2.001, el Abogado del Estado hace constar los siguiente: - FUNDAMENTOS DE DERECHO: JURIDICO PROCESALES.- Procede el ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR