STSJ Canarias , 25 de Mayo de 2001

PonenteCRISTINA PAEZ MARTINEZ-VIREL
ECLIES:TSJICAN:2001:2008
Número de Recurso521/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA N° 136/01 ILMOS SRES D. Jesús Suárez Tejera Presidente Dña Cristina Páez Martínez Virel D. César García Otero Magistrados Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de mayo de 2001 Vistos, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso n° 521/98 en el que interviene como demandante D. Jose Manuel representado por el Procurador D Angel Colina Gómez y asistido de Letrado y como demandado el Ayuntamiento de la Oliva representado por el Procurador D. Alejandro Rodriguez Baldellón y asistido por Letrado, versando sobre desestimación del recurso de reposición interpuesto contra la fijación de cuotas de urbanización del Plan Parcial Corralejo Playa, y siendo su cuantía indeterminada pero en todo caso inferior a veinticinco millones de ptas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por resolución del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de la Oliva de 9 de enero de 1998 se desestima el recurso de reposición formulado por el recurrente en relación con fijación de cuotas de urbanización del Plan Corralejo Playa.

SEGUNDO

Por la representación de la parte actora se interpuso recurso contencioso administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia que declare la nulidad de los acuerdos recurridos, condenando al Ayuntamiento a devolver la cuota de 14.607 pesetas y, en general, todas las cuotas que se giren o subsidiariamente, se reduzca la cuantía de las mismas, con costas.

TERCERO

Por la demandada se contestó a la demanda interesando la desestimación del recurso.

Aparecen observadas las formalidades de tramitación Siendo ponente la lima Sra. Dña Cristina Páez Martínez Virel y VISTOS los preceptos legales citados por las partes y los que son de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La cuestión a discernir en el presente procedimiento consiste en determinar si la resolución municipal antes indicada es o no ajustada a derecho, alegando la recurrente que las notificaciones recurridas son nulas de pleno derecho en tanto en cuanto no se ha producido notificación previa con la consecuencia de causar indefensión ante la falta de audiencia de los interesados.

SEGUNDO

Debe señalarse en primer lugar, que la cuestión objeto de debate ha sido ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 25 de Abril de 2005
    • España
    • April 25, 2005
    ...Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en fecha 25 de mayo de 2001 y en su recurso contencioso administrativo nº 521/98, y no hacemos condena en Así por esta nuestra sentencia, definitivamente juzgando, , lo pronunciamos, mandamos y firmamos PUBLICACION.- Leída y publi......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR