STSJ Canarias , 9 de Febrero de 2001

PonenteFRANCISCO JOSE GOMEZ DE LORENZO-CACERES
ECLIES:TSJICAN:2001:550
Número de Recurso272/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº 297/2001 ILTMOS. SRES.

DON JESUS SUAREZ TEJERA Presidenta DON JAIME BORRAS MOYA DON FRANCISCO JOSE GOMEZ CACERES Magistrados Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de febrero del año 2001.

Visto, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso número 272/1998, tramitado por el procedimiento ordinario, en el que intervienen como demandantes doña Valentina y el Letrado don Adolfo , que representa a la primera, y como administración demandada el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, representada por el Procurador don Francisco López Díaz y defendida por el Letrado don Alejandro García Martín, versando el recurso sobre reposición de realidad física alterada por obras sin licencia, siendo la cuantía del procedimiento de 13.500.000 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Decreto del Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria de 5 de julio de 1995 dispuso, entre otros extremos, requerir a los hoy actores a fin de que en el plazo de un mes solicitasen licencia que amparase las obras realizadas en el sótano de su vivienda. En dicha resolución se le advirtió que transcurrido dicho plazo se actuaría de conformidad con lo establecido en el articulo 248 de la Ley del Suelo de 1992.

SEGUNDO

Los actores no solicitaron la licencia expresada y la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 23 de octubre de 1997, declaró ilegalizables las obras y dispuso su demolición.

TERCERO

La representación de los actores interpuso recurso contencioso administrativo contra esta última resolución, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia por la que se anule el acto impugnado.

CUARTO

La Administración demandada contestó a la demanda, oponiéndose a ella e interesando una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

QUINTO

Practicada la prueba pertinente, las partes formularon conclusiones, señalándose para votación y Fallo del presente recurso la audiencia del día 9 de febrero del año 2.001, en cuyo acto tuvo lugar su realización.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don FRANCISCO JOSE GOMEZ CACERES, Magistrado de esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La fundamentación jurídica de la demanda actora comienza por tratar de obtener la anulabilidad del acuerdo impugnado por defectos de forma en el procedimiento, por lo que debemos aplicar para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 6 de Abril de 2005
    • España
    • 6 Abril 2005
    ...de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, en recurso 272/98, sobre demolición de ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO Ante la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR