STSJ Aragón , 14 de Diciembre de 2001

PonenteFERNANDO GARCIA MATA
ECLIES:TSJAR:2001:3188
Número de Recurso112/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Diciembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN.

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (Sección 2ª).

Recurso número 112 del año 1.998- SENTENCIA N° 989 de 2.001 ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE:

D. Jaime Servera Garcías MAGISTRADOS:

D. Eugenio A. Esteras Iguacel D. Fernando García Mata En Zaragoza, a catorce de diciembre de dos mil uno. En nombre de S.M. el Rey. VISTO, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN (Sección 2ª), el recurso contencioso-administrativo número 112 de 1.998, seguido entre partes; como demandante DOÑA Verónica , representada por el Procurador de los Tribunales y asistida por el letrado D. Santiago Palazón Valentín; y como Administración demandada la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, representada y asistida por el letrado de la Comunidad Autónoma Es objeto de impugnación la Orden del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales de la DGA de 14 de noviembre de 1997 por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y se abre plazo de presentación de instancias para acceder a las listas de espera de personal interino.

Procedimiento: Especial de Personal.

Cuantía: Indeterminada.

Ponente: Ilmo. Sr. Magistrado D. Fernando García Mata.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora en el presente recurso, por escrito que tuvo entrada en la Secretaría de este Tribunal en fecha 24 de enero de 1.998, interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución citada en el encabezamiento de esta resolución.

SEGUNDO

Previa la admisión a trámite del recurso, publicación de su interposición y recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda, en la que tras relacionar el recurrente los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables concluía con el suplico de que se dictara sentencia por la que, con estimación del recurso se ordene la retroacción del proceso selectivo a fin de que se corrija de nuevo, con arreglo a los criterios expuestos, la primera parte del segundo ejercicio realizada por la actora de las pruebas selectivas, procediendo a la puntuación de la segunda parte y permitiendo a la misma su participación en el tercero de los ejercicios, a fin de que, si obtiene la puntuación global adecuada, pueda acceder a alguna de las plazas convocadas.

TERCERO

La Administración demandada, en su escrito de contestación a la demanda, solicitó, tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que, por su parte, estimó aplicables, que se dictara sentencia por la que se desestimase el recurso interpuesto.

CUARTO

Recibido el juicio a prueba y practicada la propuesta por las partes con el resultado que es de ver en autos, y tras evacuarse por las partes el trámite de conclusiones, se celebró la votación y Fallo el día señalado, 5 de diciembre de 2.001.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente proceso por la parte actora la Orden del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales de la DGA de 14 de noviembre de 1997 por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y se abre plazo de presentación de instancias para acceder a las listas de espera de personal interino.

SEGUNDO

Afirma la recurrente que la Administración ha vulnerado con la resolución recurrida las Bases de la convocatoria por cuanto ha sido publicada una relación de aprobados cuyo número rebasa con creces, el de plazas convocadas, sin embargo, dicha alegación debe ser rechazada por dos motivos diversos, uno de carácter formal, al no fundar en su eventual existencia la actora pedimento alguno en el suplico de la demanda y, en segundo lugar, por un motivo de fondo, ya que dicha ampliación resulta de acrecer las plazas convocadas para el turno libre con las desiertas del turno de promoción interna,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 2 de Marzo de 2007
    • España
    • 2 Marzo 2007
    ...la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que estima el recurso contenciosoadministrativo numero 112/1998, interpuesto contra la Orden del Departamento de Presidencia y Relaciones institucionales de la DGA de 14 de noviembre de 1997 por la que se ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR