SAP Murcia 361/2010, 22 de Junio de 2010

PonenteCAYETANO RAMON BLASCO RAMON
ECLIES:APMU:2010:1410
Número de Recurso347/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución361/2010
Fecha de Resolución22 de Junio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00361/2010

SENTENCIA Nº 361/10

ILMOS SRES

D. Fernando López del Amo González

Presidente

Dª. Mª Pilar Alonso Saura

D. Cayetano Blasco Ramón

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a veintidós de junio de dos mil diez.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio Ordinario núm. 61/2009, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia núm. cuatro de Murcia, entre las partes, como actora, y en esta alzada apelante, Maximo, representado por la Procuradora Srª. Durante León, defendido por el Letrado Sr. Martínez Nadal, y como demandada, y en esta alzada apelada, Braulio y Pelayo, representado por el Procurador Sr. Hurtado López, defendido por el Letrado Sr. Puerta Ros, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Cayetano Blasco Ramón, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha, 22 de diciembre de 2009 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "Que desestimando la demanda presentada por la Procuradora Dª. AFRICA DURANTE LEON en nombre y representación de D. Maximo contra D. Braulio Y LA COMPAÑIA PELAYO MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA representados por el Procurador D. JOSE MIGUEL HURTADO LOPEZ debo absolver a la parte demandada de las pretensiones aducidas en su contra, todo ello con expresa condena en costas a la parte actora".

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte actora, siéndole admitido, y tras los trámites previsto en la L.E. Civil, se remitieron los autos a esta Audiencia, formándose el presente Rollo por la Sección Primera con el núm. 347/2010, designándose Magistrado Ponente por turno y señalándose deliberación y votación para el día 21 de junio de 2010.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Alega la parte apelante, en síntesis, que la sentencia de instancia incurre en error a la hora de valorar la prueba, invocando lo manifestado por el testigo Sr. Jorge para considerar que han quedado acreditados los hechos relatados en su escrito de demanda, y argumentando las razones por las cuales es factible la colisión en la parte trasera del vehículo del codemandado aun estando en situación oblicua el mismo en la maniobra de giro a la izquierda que efectuaba.

SEGUNDO

Procede acoger las alegaciones de la parte apelante, pues si bien es cierto que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR