SAP Murcia 308/2010, 26 de Mayo de 2010

PonenteFERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
ECLIES:APMU:2010:1083
Número de Recurso804/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución308/2010
Fecha de Resolución26 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00308/2010

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000804 /2009

S E N T E N C I A nº 308/2010

En Murcia, a veintiséis de mayo de dos mil diez.

Habiendo visto en grado de apelación el Ilmo. Sr. Don Fernando López del Amo González, Magistrado de la Sección Primera de esta Ilma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio Verbal nº 814/2008 que en Primera Instancia se han seguido en el Juzgado civil de Molina de Segura nº Seis entre las partes: como actora Asociación de Vecinos los Romeros, representada por el Procurador Sr/a. Cantero Meseguer y dirigida por el Letrado Sr/a. Bachiller Alcolea, y como demandada Aurelio e Eufrasia, representada por el Procurador Sr/a. Abellán Matas y dirigida por el Letrado Sr/a. Benito González.

En esta alzada actúa como apelante Aurelio e Eufrasia, personándose por el Procurador Sr/a. García Morcillo, y como apelada Asociación de Vecinos los Romeros, personándose por el Procurador Sr/a Ródenas Pérez.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 23 de mayo de 2009 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así:" FALLO: ESTIMAR la demanda formulada por la representación procesal de ASOCIACIÓN DE VECINOS LOS REMEROS DE LAS TORRES DE COTILLAS contra Aurelio e Eufrasia, y en consecuencia,

  1. - CONDENAR a la parte demandada a abonar a la actora la suma de 695, 10 EUROS más los intereses legales correspondientes, devengándose a partir de la fecha de la presente, el interés de mora procesal del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .

  2. - CONDENAR a la parte demandada al pago de las costas que se hubieren causado en esta instancia".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por Aurelio e Eufrasia, basándolo en síntesis en que se desestimara la demanda.

Admitido a trámite el recurso se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia.

TERCERO

Por el Juzgado se remitieron los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo por la Sección Primera con el nº 804/2009; por medio del correspondiente proveído se acordó traer los autos a la vista para dictar sentencia, señalándose para el examen del recurso el día 25 de mayo de 2.010 .

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

La Asociación de Vecinos los Romeros formuló demanda contra Aurelio e Eufrasia en reclamación de las cuotas adeudadas por gastos de mantenimiento de la urbanización correspondientes al año 2007.

La sentencia aceptó las pretensiones de la Asociación, razón por la cual los demandados, titulares de una parcela de la urbanización, han planteado recurso de apelación solicitando la revocación de la misma a fin de que se rechace la demanda.

SEGUNDO

Las manifestaciones vertidas en el escrito del recurso no han desvirtuado las consideraciones tenidas en cuenta por el Juzgador de instancia al dictar la sentencia recurrida pues como comunero debe hacer frente a las cuotas que se le reclaman.

Esta Audiencia ya ha tenido oportunidad de pronunciarse en otras ocasiones sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR