SAP Madrid 134/2010, 6 de Mayo de 2010

PonenteADORACION MARIA RIERA OCARIZ
ECLIES:APM:2010:7685
Número de Recurso421/2009
ProcedimientoAPELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución134/2010
Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 23ª

ROLLO RJ Nº 421/09

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 28 DE MADRID

J. FALTAS Nº 516/09

SENTENCIA Nº 134/10

AUDIENCIA PROVINCIAL

Ilma. Sra. De la Sección 23ª

Dª. MARIA RIERA OCÁRIZ

En Madrid a 6 de mayo de 2010.

La Ilma. Sra. Magistrada de la Audiencia Provincial Dª. MARIA RIERA OCÁRIZ, actuando como Tribunal Unipersonal conforme a lo dispuesto en el artículo 82.2 de la vigente Ley Orgánica del Poder Judicial, ha visto en segunda instancia la presente apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid, con fecha 23 de junio de 2009, en el Juicio de Faltas seguido ante dicho Juzgado bajo el número 516/09, habiendo sido como partes apelantes Luisa y Alfonso y apelado el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la sentencia apelada se establecen como HECHOS PROBADOS que: " Alfonso y Luisa tienen un hijo en común llamado Cosme de seis años de edad. Los días 8 de marzo de 2009, 15 de abril de 2009, 3, 6 y 13 de mayo de 2009, la madre del menor incumplió la resolución judicial que posibilitaba a Alfonso estar en compañía de su hijo reseñado, en virtud al régimen de visitas existente".

Y el FALLO es del tenor siguiente: "Que debo condenar y condeno a Luisa como autora responsable de una falta continuada contra las personas, ya descrita, a la pena de 30 días de multa con una cuota diaria de 6 euros, caso de impago habrá de cumplir un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, todo ello imponiéndole las costas causadas, en su caso".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación para ante esta Audiencia Provincial por el referido apelante. Remitidas las actuaciones a esta Sección Vigesimotercera se formó el correspondiente Rollo de Sala con el número 421/09 .

HECHOS

Se aceptan los hechos probados de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Luisa, condenada como autora de una falta continuada contra las relaciones familiares de los arts.618-2 y 74 del CP, solicita su absolución a través de este recurso, alegando que el incumplimiento del régimen de visitas establecido a favor del padre de su hijo se debió a una causa que justificaba dicha conducta, como era la sospecha de que el niño, de 6 años de edad, hubiera presenciado prácticas sexuales entre su padre y la actual pareja de éste, hecho que había denunciado ante el Jdo de Instrucción y ante el Jdo. de Violencia sobre la Mujer 4 de Madrid, para que éste suspendiera el régimen de visitas.

El recurso no puede prosperar.

Como se reconoce en el mismo escrito de la apelante, el Jdo. de Violencia sobre la Mujer 4 de Madrid resolvió en fecha de 31-3-2.009 que no procedía suspender las visitas entre padre e hijo; consta igualmente un informe psicológico del menor de 10-4-2.009, realizado por psicólogas adscritas a los Juzgados (f.67 a

76) contrario a la petición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR