STSJ Castilla y León , 1 de Octubre de 2002

ECLIES:TSJCL:2002:4678
Número de Recurso1422/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 1 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.

SEDE EN VALLADOLID Recurso núm 1422/98 SENTENCIA n° 1391 En Valladolid, a uno de octubre de dos mil dos. Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, constituida, al amparo de lo establecido en la Disposición transitoria única 2 de la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por el ILMO. SR. MAGISTRADO DON RAMON SASTRE LEGIDO, el presente recurso en el que se impugna:

La Resolución de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior de 3 de marzo de 1998 que desestimó el recurso ordinario interpuesto contra la Resolución dictada en el expediente n°40/004-157.381-4, tramitado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia, por la que se impuso al recurrente una sanción de 115.000 pesetas de multa por la infracción en materia de transportes que en ella se indica.

Son partes en dicho recurso: como recurrente DON Jorge , representado y defendido por el Letrado D. Luis García Delgado.

Como demandada LA ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por la Abogacía del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el Boletín oficial de la Provincia de Segovia y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que estimando el recurso declare nulo y deje sin efecto el acto administrativo recurrido, debiendo ser impuestas; las costas del recurso a la Administración.

subsidiariamente, en caso de no estimar la pretensión formulada en el párrafo anterior, se acuerde establecer la sanción en 46.001 pesetas de multa para adecuarla al principio de proporcionalidad vigente en esta materia.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que desestime el recurso e imponga las costas a la parte actora.

TERCERO

El procedimiento se recibió a prueba practicándose con el resultado que consta en autos.

CUARTO

Se presentaron por las partes los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR