STSJ Andalucía , 31 de Enero de 2002

PonenteJOSE MANUEL LOPEZ GARCIA DE LA SERRANA
ECLIES:TSJAND:2002:1642
Número de Recurso3530/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución31 de Enero de 2002
EmisorSala de lo Social

Recurso: 3.530/01 CL; Sentencia 465/02 RECURSO: 3.530/01 -CL Iltmos. Señores:

D. Miguel Coronado de Benito.

D. José Manuel López García de la Serrana.

Dª. Ana María Orellana Cano. /

En Sevilla, a treinta y uno de enero de dos mil dos. La Sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia con sede en Sevilla, compuesta por los Iltmos.

Señores citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA NÚM. 465/02 En el recurso de suplicación interpuesto por D. Luis Alberto , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número SIETE de los de SEVILLA en sus autos números 572/00; ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. José Manuel López García de la Serrana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por la parte recurrente, sobre prestaciones, contra el I.N.S.S. y otros, se celebró el juicio y se dictó sentencia el veintitrés de mayo de dos mil uno, por el Juzgado de referencia, en la que se desestimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada resolución y como hechos probados se declararon los siguientes:

""1. El actor, D. Luis Alberto , fue dado de baja iniciando proceso de incapacidad temporal el 29 de septiembre de 1997. El informe del EVI de 18 de junio de 1999 le reconoció un cuadro clínico residual, derivado de enfermedad común, consistente en infarto isquémico central semioval derecho, A.V.C. de repetición, isquemia corotida derecha, trastorno de ansiedad generalizado, retinopatía, D.M.N.I.D. e hipertensión arterial, lo cual le imposibilita para realizar leves esfuerzos. A consecuencia de ello, la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social dicta resolución el 5 de julio de 1999 por el que se reconoce al actor la situación de incapacidad permanente absoluta con derecho a una pensión del 100% de su base reguladora de 329.601 pesetas y con efectos económicos de 29 de marzo de 1999. Dicha resolución fue notificada al actor el 23 de julio de 1999.

  1. El actor sufrió el citado infarto durante la jornada laboral del 29 de septiembre de 1997, día en el que fue atendido por los servicios médicos de la empresa para la que trabajaba, Banco Bilbao Vizcaya, de un cuadro de disartria, inestabilidad y mareos acompañado de paresia facial y hemiparesia, lo que motivó su inmediato ingreso hospitalario. Tres días antes también fue atendido por un cuadro de estrés con manifestaciones cervico branquiales. Se encontraba en tratamiento de diabetes mellitus desde hacía varios años.

  2. El actor se quejaba del exceso de trabajo tras las vacaciones estivales de 1997.

  3. La causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR