STSJ País Vasco , 25 de Enero de 2002

PonenteNEKANE BOLADO ZARRAGA
ECLIES:TSJPV:2002:433
Número de Recurso312/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Enero de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 312/01 DE APELACIÓN.LEY 98 SENTENCIA NUMERO 9l/2002 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

Dª ANA ISABEL RODRIGO LANDAZÁBAL MAGISTRADOS:

Dª NEKANE BOLADO ZÁRRAGA D. JOSÉ ANTONIO ALBERDI LARIZGOITIA En la Villa de BILBAO, a veinticinco de Enero de Dos mil dos. La sección número 2 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por los Ilmos. Sres. antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación interpuesto por Angelina , representada por el Procuradora EMILIO MARTÍNEZ GUIJARRO y dirigida por el Letrado FERNANDO APRAIZ, contra la sentencia dictada el diez de Abril de Dos mil uno por el Jdo. de lo Contencioso Administrativo nº 4 de BILBAO en el recurso contencioso administrativo número 106/99, siendo parte apelada JUNTA ANDALUCIA, representada y dirigida por sus servicios jurídicos.

Ha sido Magistrado Ponente la Iltma. Sra. Dña. NEKANE BOLADO ZÁRRAGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Jdo. de lo Contencioso Administrativo nº 4 de BILBAO se dictó el diez de Abril de Dos mil uno sentencia desestimando el recurso contencioso-administrativo número 106/99 promovido por Angelina contra la Resolución de 23 de julio de 1999 de la Directora General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, resolutoria del recurso de reposición interpuesto contra la resolución de 13 de mayo de 1999 del Director General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, recaída en el expediente disciplinario 25/97 por la que se impone a Dª Angelina una sanción de un año de suspensión por la comisión en concepto de autora de 9 faltas graves de incumplimiento injustificado de jornada de trabajo, sentencia de instancia que declaraba la conformidad a Derecho de la resolución sancionadora recurrida; siendo parte demandada JUNTA ANDALUCIA.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por Angelina recurso de apelación ante esta Sala, suplicando se dictase sentencia por la que se estime el recurso interpuesto.

TERCERO

El Juzgado admitió a trámite el recurso de apelación, dando traslado al/a las demás partes para que en el plazo común de quince días pudieran formalizar la oposición al mismo; la parte apelada se opuso al recurso.

CUARTO

Tramitada la apelación por el Juzgado, y recibidos los autos en la Sala, se designó

Magistrado Ponente, y no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, ni la celebración de vista o conclusiones, se señaló para la votación y fallo el día 22 de Enero de 2.002, en que tuvo lugar la diligencia, quedando los autos conclusos para dictar la resolución procedente.

QUINTO

Se han observado las prescripciones legales en la tramitación del presente recurso de apelación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de Dª Angelina se interpuso recurso de apelación contra la sentencia de fecha 10 de abril de 2001, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Bilbao, por la que con desestimación del recurso contencioso-administrativo nº 106/99, seguido por el Procedimiento Abreviado, se desestimó la demanda interpuesta por la hoy recurrente frente a la Resolución de 23 de julio de 1999 de la Directora General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, resolutoria del recurso de reposición interpuesto contra la resolución de 13 de mayo de 1999 del Director General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, recaída en el expediente disciplinario 25/97 por la que se impone a Dª

Angelina una sanción de un año de suspensión por la comisión en concepto de autora de 9 faltas graves de incumplimiento injustificado de jornada de trabajo, sentencia de instancia que declaraba la conformidad a Derecho de la resolución sancionadora recurrida.

Advertida por la Sala la existencia de una posible nulidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR