STSJ Comunidad de Madrid , 20 de Diciembre de 2002

PonenteENRIQUE JUANES FRAGA
ECLIES:TSJM:2002:18037
Número de Recurso910/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO SOCIAL SECCION SEXTA MADRID Recurso n° 910/02-J Sentencia nº 646 Iltmo. Sr. D. Enrique Juanes Fraga, Presidente Iltmo. Sr., D., Benedicto Cea Ayala, Ilma. Sra., Dª Mª Paz Vives Usano.

En Madrid, a veinte de diciembre dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Srs citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación n° 910/02 interpuesto por el Letrado D. FELIPE HOLGADO TORQUEMADA en nombre y representación de Dª. Lucía contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social n° 21 de los de MADRID, de fecha 30-10-2002 ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. Enrique Juanes Fraga.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en los autos n° 633/01 del Juzgado de lo Social n° 21 de los de Madrid, se presentó demanda por Dª. Lucía contra el INSS, TGSS, ASEPEYO y ASERMUT SOCIEDAD COOPERATIVA, en reclamación de INVALIDEZ y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia el 06-05-2002 cuyo fallo consta en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En dicha sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO. Doña Lucía nacida el 26-7-1973, de profesión Auxiliar de Clínica, cuya actividad consiste en la limpieza y asistencia y levantamiento de, ancianos, solicitó el 4-3-2001 le fuese reconocida situación de Invalidez, encontrándose desde el 13-10-1999 de baja médica, habiéndose presentado parte de accidente el 14-10-1999, ocurrido el 6-9-99, realizando sus tareas habituales, sobre esfuerzo, y calificado de leve.

SEGUNDO

En el Informe Médico de Síntesis 6-4-2001 folios 52 a 58- se le diagnosticó:

radiculapatía L5 derecha intervenida el 1-1-2001 fístula de LCR postquirúrgica y en las conclusiones se recogía que la cirugía era reciente y no estaban agotadas las posibilidades terapéuticas, siendo la contingencia enfermedad común.

TERCERO

El E. VI en su reunión de 17-4-2001 a la vista del anterior cuadro clínico residual, las funciones y tareas profesionales habituales, como Auxiliar de Clínica de la actora, estimando además, que debería continuar en tratamiento médico, formuló Informe-Propuesta al ente gestor, para que no le fuese reconocido grado alguno invalidante y así fue asumido por la Dirección Provincial del INSS el 24-4-2001.

CUARTO

Dictándose Resolución el 4-5-01, denegatoria por dos razones: a) no reunir el periodo mínimo exigido de quince años (necesita 5.475 días, acreditó 105 efectivamente cotizados de carencia genérica y respecto a la específica 1095 días, y sólo acredita 105); b) por no ser las lesiones susceptibles de determinación objetiva o previsiblemente definitivas, debiendo continuar en tratamiento médico por el tiempo que sea necesario hasta la valoración definitiva.

QUINTO

No conforme la actora formuló escrito de Reclamación Previa el 7-6-2001, solicitando que la contingencia fuese declarada de accidente laboral y respecto a las lesiones que se decían padecidas, constitutivas de una Incapacidad Permanente Absoluta o en su defecto Total derivada del mismo.

SEXTO

Por Resolución del INSS de 10-7-01 se le desestimó la anterior.

SÉPTIMO

La Inspección de Trabajo a petición de este Juzgado informó el 4- 10-2001, no tener antecedente alguno respecto al accidente de trabajo sufrido por la actora.

OCTAVO

La base reguladora mensual era de 111.000 pts. NOVENO.-, Se da por reproducido el Informe Médico Privado, que fue ratificado en el acto del juicio oral. "

TERCERO

Frente a dicha resolución se interpuso el recurso de Suplicación por la parte demandante, siendo impugnado por el Letrado D. ANTONIO MARTÍNEZ FERNÁNDEZ en nombre de ASEPEYO. Elevados los autos a esta Sala de lo Social, se dispuso el pase de los mismos a Ponente para su examen y posterior resolución por la Sala proveyéndose ulteriormente, la fecha de deliberación y fallo.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Recurre la demandante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR