STSJ Galicia , 1 de Julio de 2004

PonenteJOSE ANTONIO MENDEZ BARRERA
ECLIES:TSJGAL:2004:3943
Número de Recurso4108/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 1 de Julio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso Nº 4108/2001 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la SENTENCIA Nº 558 /2004 ILMOS. SRS. D. JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ -PTE.

D. CARLOS LÓPEZ KELLER D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a uno de julio de dos mil cuatro.

En el recurso contencioso-administrativo que con el Nº 4108/01 pende de resolución en esta Sala, interpuesto por "José Malvar Construcciones, S.A.", representada por D. Gonzalo Lousa Gayoso y dirigida por D. Arturo Agulló, contra la desestimación presunta por el Ayuntamiento de Bueu de reclamación de cantidad. Es parte demandada el Ayuntamiento de Bueu, representado por D. Juan Lage Fernández Cervera y dirigido por D. Ángel Teófilo Sutil García. La cuantía del recurso es de 22.992.212 pts.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujese demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, solicitó se dictase sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, y se suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

No habiéndose solicitado el recibimiento del pleito a prueba, tras cumplimentar las partes el trámite de conclusiones, se declaró concluso el debate escrito y señaló para votación y fallo el día 24-6-04.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Es Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo la desestimación presunta por el Ayuntamiento de Bueu de la reclamación de la recurrente de abono de cantidades pendientes de pago de diversas certificaciones, e intereses de demora, de la obra "Pabellón Polideportivo de Bueu".

SEGUNDO

La demanda alega como hechos en los que se sustentan sus pretensiones que en la construcción de la obra antes referida se libraron siete certificaciones que fueron abonadas sólo de forma parcial, y que lo dejado de pagar asciende en total a la cantidad de 22.992.212 pts. Frente a estos hechos la Administración alega, en primer lugar, que el recurso es inadmisible en lo que se refiere a la reclamación del pago de la cantidad de 18.613.615 pts., ya que fue endosada a favor de "Caixa Vigo" según consta a los folios 70 al 85 del primero de los expedientes. En segundo término,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR