SAP Santa Cruz de Tenerife 1075/2002, 24 de Octubre de 2002

PonenteRUBEN CABRERA GARATE
ECLIES:APTF:2002:2599
Número de Recurso106/2002
ProcedimientoPENAL - PROCEDIMIENTO ABREVIADO/SUMARIO
Número de Resolución1075/2002
Fecha de Resolución24 de Octubre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 2ª

SENTENCIA N° 1075

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. OSCAR TORRES BERRRIEL

MAGISTRADOS

D. RUBEN CABRERA GARATE

D. BENITO REVERON PALENZUELA

En Santa Cruz de Tenerife a 24 de octubre 2002.

Vista en nombre de SM. el Rey y en juicio oral y público, ante esta Audiencia Provincial la Causa P.A. 36/02 Previas 305/02, procedente del Juzgado de Instrucción n° 3 de Granadilla, Rollo número 106/02, contra Alicia, de 36 años de edad, hija de Imanol y de Lourdes, de estado civil casada, de profesión enfermera, natural de Colonon- Dahonay (África) y vecina de Barcelona, con instrucción, sin antecedentes penales, de ignorada solvencia y en prisión provisional por esta causa por auto de 23 de abril de 2002, representado por el Procurador de los Tribunales Sr. Llorca Rodrigo y defendido por el Letrado Sr. Encinoso Encinoso, en cuya causa es parte acusadora el Ministerio Fiscal siendo ponente el Iltmo. Sr. D. RUBEN CABRERA GARATE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se declaran probados los siguientes hechos: Sobre las 15,50 horas del día 22 de abril de 2002, la acusada, Alicia, mayor de edad y sin antecedentes penales, llegó al aeropuerto Reina Sofía (Granadilla de Abona) procedente de Madrid, portando dentro de su ropa interior cuatro bolas de cocaína, y en el interior de su organismo seis cápsulas de la misma sustancia, que pretendía destinar a la venta a terceras personas.

La cocaína, valorada en 41.778,28 euros, debidamente analizada, arrojó un peso neto de 498,5 gramos y una riqueza del 52,6%.

SEGUNDO

El Ministerio Fiscal al elevar sus conclusiones a definitivas calificó los hechos procesales como constitutivos de un delito contra la salud pública comprendido en los artículos 368 del C.Penal, tratándose de sustancia quechuaza grave daño a la salud, y conceptuando responsable criminalmente del mismo, como autor a la acusada, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, pidió se impusiera al acusado la pena de cuatro años de prisión, multa de 125.000 euros, con arresto sustitutorio en caso de impago de 90 días, así como al pago de las costas; y comiso de la sustancia intervenida.

TERCERO

La defensa de la acusada reconoció el relato de hechos realizado por el Ministerio Fiscal e interesó una rebaja de la pena solicitada por el mismo en base a la atenuante analógica de estado de necesidad.

FUNDAMENTOS DE DERECHOS

PRIMERO

Los hechos declarados probados son legalmente constitutivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR