SAP Las Palmas 162/2005, 16 de Mayo de 2005

PonenteMARIA OLIVA MORILLO BALLESTEROS
ECLIES:APGC:2005:1519
Número de Recurso205/2003
ProcedimientoAPELACIóN SENTENCIA DELITO
Número de Resolución162/2005
Fecha de Resolución16 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 1ª

S E N T E N C I A

Rollo número 205 de 2003.

Procedimiento Abreviado número 183 de 1998.

Juzgado de lo Penal número Uno de Las Palmas.

Iltmos. Sres.:

Presidente:

D. José Antonio Martín y Martín

Magistrados:

Dª: María Oliva Morillo Ballesteros

D. José Luis Goizueta Adame.

En Las Palmas de Gran Canaria, a dieciséis de mayo de dos mil cinco

Vistos en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial, Sección Primera, los presentes autos de Procedimiento Abreviado número 183 de 1998, del que dimana el presente Rollo número 205 de 2003, seguidos ante el Juzgado de lo Penal número Uno de Las Palmas, por un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, contra D. Pedro Enrique, nacido el 27 de abril de 1963 en Las Palmas sin antecedentes penales, con DNI número NUM000, representado por el Sr. Procurador D. Alejandro Valido Farray y defendido por la Sra. Letrado Dª. María del Pino Ruiz Cubas, habiendo sido parte el Ministerio Fiscal y pendientes ante esta Sala en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del acusado contra la sentencia dictada por dicho Juzgado con fecha veintitrés de abril de mil novecientos noventa y nueve, siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. María Oliva Morillo Ballesteros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dicha sentencia se condena a D. Pedro Enrique como autor responsable de un delito contra la seguridad del tráfico a la pena de cuatro meses multa con cuota diaria de quinientas pesetas(tres euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de un año y un día; y como autor penalmente responsable de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, concurriendo la eximente incompleta de embriaguez, a la pena de tres meses de prisión, y al pago de las costas procesales.

SEGUNDO

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación, con las alegaciones que constan en el escrito de formalización, sin solicitar nuevas pruebas, que fue admitido en ambos efectos, dando traslado del mismo por diez días a las partes personadas, con el resultado que obra en autos. TERCERO.- Remitidos los autos a esta Audiencia, y no estimándose necesario la celebración de vista, se señaló para votación y fallo, quedando los mismos pendientes para sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATC 400/2005, 10 de Noviembre de 2005
    • España
    • 10 Noviembre 2005
    ...la que resolvía recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia del Juzgado de 1º Instancia nº 2 de Santoña en el Juicio Ordinario nº 205/03. El Procurador Sr Olmos Gómez por escrito presentado el día 13 de Julio de 2005 solicita el archivo del procedimiento de amparo por pérdida sobre......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR