SAP Valencia 511/2005, 25 de Noviembre de 2005

JurisdicciónEspaña
Fecha25 Noviembre 2005
EmisorAudiencia Provincial de Valencia, seccion 9 (civil)
Número de resolución511/2005

- M - ROLLO NÚM. 687/05

SENTENCIA NÚM.: 511/05

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

Dª. ROSA MARÍA ANDRÉS CUENCA

D. GONZALO CARUANA FONT DE MORA

Dª. Mª ANTONIA GAITÓN REDONDO

En Valencia a veinticinco de noviembre de dos mil cinco.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente, la Ilma. Sra. Magistrada Ponente DOÑA Mª ANTONIA GAITÓN REDONDO, el presente rollo de apelación número 687/05, dimanante de los autos de Juicio Cambiario 756/03, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia de Valencia nº. 4, entre partes, de una, como demandado apelante a DON Armando, y de otra, como demandante apelado a CÍA. CONDUCTOS VALENCIANO S.L., sobre reclamación de cantidad, en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de Valencia nº.4, en fecha 3 de mayo de 2005, contiene el siguiente FALLO: "Que debo desestimar como desestimo la demanda de oposición cambiaria formulada por la representación procesal de D. Armando contra el Juicio Cambiario instado por el Procurador de los Tribunales D. Alberto Maella Catalá en nombre y representación de la entidad Conductos Valencino S.L., y en su virtud acuerdo que siga adelante la ejecución hasta hacer trance y remate de los bienes embargados propiedad del deudor y con su producto, entero y cumplido pago de la cantidad de:

a-serie N nº NUM000 librado el 14-02-03 contra la cuenta corriente nº NUM001 del Banco de Valencia oficina 0141, y fecha vencimiento 14-05-03 por importe de 9.300 euros.

b-serie N nº NUM002 librado el 05-03-03 contra la cuenta corriente nº. NUM001 del Banco de Valencia oficina 0141, y fecha vencimiento 05-04-03 por importe de 18.000 euros.

c-serie N nº. NUM003 librado el 02-04-03 contra la cuenta corriente nº. NUM001 del banco de Valencia oficina 0141, y fecha vencimiento 05-07-03, por importe de 18.000 euros".

2- Mil seiscientos cuarenta y seis con cuarenta y cuatro euros, en concepto de gastos derivados de la devolución de los efectos impagados. 3.- Quince mil ciento euros cantidad que se fija prudencialmente en concepto de costas judiciales, sin perjuicio de su liquidación definitiva.

Todo ello con expresa imposición de costas al demandante ejecutado D. Armando .

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el demandado, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Promovida por la representación procesal de la mercantil CONDUCTOS VALENCIANO SL demanda de juicio cambiario contra Armando, y formulada por éste oposición basada en las excepciones de pagarés de favor y consiguiente falta de provisión de fondos, se dictó sentencia por el Juzgado de Instancia por la que, desestimando los indicados motivos de oposición, se acordaba seguir adelante la ejecución acordada. Interpone recurso de apelación la representación del Sr. Armando, alegando haber aportado los medios de prueba necesarios y suficientes para demostrar que en ningún momento existió entre las partes un auténtico negocio jurídico cambiario, resultado de la testifical del Sr. Everardo que los pagarés fueron extendidos sin que en ningún momento hubiera existido una causa o relación causal, habiéndose emitido los pagarés como consecuencia de las dificultades económicas que estaba atravesando la entidad demandante. Añadía que de los propios pagarés resultaba acreditado el hecho de la negociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR