STSJ Comunidad Valenciana , 18 de Marzo de 2004

PonenteMANUEL JOSE DOMINGO ZABALLOS
ECLIES:TSJCV:2004:1373
Número de Recurso934/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución18 de Marzo de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

PLAN DE REFUERZO RECURSO Nº 934/2001 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA S E N T E N C I A Nº 450/2004 ILMOS. SRS:

Presidente D. Edilberto Narbón Laínez Magistrados Dª. Desamparados Iruela Jiménez D. Manuel J. Domingo Zaballos En Valencia, a dieciocho de marzo de dos mil cuatro.

Visto el recurso interpuesto por PROYECTOS ENSOR, S.L., representado por D. Ricardo Martín Pérez y defendido por D. Alvaro Echeverría Pérez, contra la Resolución de la Alcaldía de L'Alfás del Pi, Decreto nº 604, de 26 de febrero de 2001 , inadmitiendo a trámite la solicitud de la actora sobre reclasificación de la finca "El Amerador" como suelo urbano y el Decreto nº 966/01 ,desestimatorio del recurso de reposición interpuesto contra el mismo , habiendo sido parte demandado el Ayuntamiento de L'Alfás del Pi, representado por el Procurador D. Jorge Castelló Navarro y asistido de letrado.

Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Manuel J. Domingo Zaballos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando los actos impugnados y declarando el derecho de la actora a que el conjunto de las tres fincas registrales conocido como "El Amerador" tenga la clasificación urbanística de suelo urbano.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.

TERCERO

Se recibió el proceso a prueba, y, quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 16 de marzo de 2002, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Tiene por objeto el recurso el Decreto de la Alcaldía de L'Alfás del Pi, nº 966 de 2001 , desestimatorio del Recurso de Reposición entablado contra anterior Decreto de la Alcaldía nº 604/2001, de 26 de febrero , inadmitiendo a trámite el escrito formulado por PROYECTOS ENSOR, S.L., el 26 de diciembre de 2000, para que fuera considerado suelo urbano la finca denominada "El Amerador" previa modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

Como fundamento de su pretensión, la representación de la mercantil actora describe la finca - conformada por tres registrales cuyos datos describe- de 12.216 m2, sobre la que existen levantadas dos edificaciones ocupando un total de 540 m2, previa licencia urbanística municipal, de naturaleza urbana en el catastro y dotada con los servicios básicos del suelo urbano, lo que secunda aportando Informe Técnico Urbanístico. Invoca el artículo 8 de la Ley 6/1998, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones .

La representación del Ayuntamiento demandado sostiene la correcta clasificación de la finca como suelo no urbanizable de especial protección; finca que, además -se dice- no dispone de los servicios básicos del suelo urbano contemplados por la legislación urbanística. Estas dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR