STSJ Castilla-La Mancha , 14 de Junio de 2004

PonenteMIGUEL ANGEL PEREZ YUSTE
ECLIES:TSJCLM:2004:1727
Número de Recurso372/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Junio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1 ALBACETE SENTENCIA: 00321/2004 Recurso nº 372/01 CIUDAD REAL SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Miguel Angel Pérez Yuste.

SENTENCIA Nº 321 En Albacete, a catorce de Junio de dos mil cuatro.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 372/01, del recurso contencioso- administrativo, seguido a instancia de Expasa, Agricultura y Ganadería S.A., representada por el Procurador Sr. Ponce Riaza, contra la Tesorería General de la Seguridad Social, representada y dirigida por los servicios jurídicos de la Seguridad Social, en materia de devolución de ingresos. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Miguel Angel Pérez Yuste.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 23 de Abril de 2.001, recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social, Dirección Provincial de Ciudad Real, de fecha 20 de Febrero de 2.001.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando sentencia por la que: "...se declare la nulidad de dicha resolución, condenando a la citada Tesorería a la devolución de la cantidad de 28.299.938 Ptas., correspondiente a los ingresos indebidos por jornadas reales del período Mayo de 1995 a Diciembre de 1999."

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso.

Tercero

No habiéndose solicitado por las partes el recibimiento del pleito a prueba, se señaló día y hora para votación y fallo, el 8 de Junio de 2.004, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Se revisa la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social, Dirección Provincial de Ciudad Real, de 20 de Febrero de 2.001, por la que se desestima la petición de devfolución de las cotizaciones del Régimen Especial Agrario, por Jornadas Reales, correspondientes al período de Mayo de 1995 a Diciembre de 1999.

La idea nuclear del motivo de impugnación es la ausencia de cobertura legal para las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, Régimen Especial Agrario, por Jornadas Reales, considerando que ni el Texto Refundido en materia de Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo de 20 de Junio de 1.994 , ni la Ley de Presupuestos Anuales del Estado pueden suplir a la necesaria Ley que contempla los requisitos exigidos, bases y tipos.

Segundo

Sobre la problemática planteada se ha pronunciado reiteradamente este Tribunal; así, y a título de ejemplo, en la reciente Sentencia de 1 de Marzo de 2.004 (Rec. 67/01); por lógicas razones de coherencia jurídica, procede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR