STSJ Cataluña , 18 de Octubre de 2004

PonenteMARIA FERNANDA NAVARRO ZULOAGA
ECLIES:TSJCAT:2004:11399
Número de Recurso780/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución18 de Octubre de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN SEGUNDA Recurso nº. 780/03 Partes: D. Carlos Jesús C/ SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN BARCELONA S E N T E N C I A Nº 911 En la ciudad de Barcelona, a dieciocho de octubre de dos mil cuatro.

D. Mª FERNANDA NAVARRO DE ZULOAGA, Magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (Sección Segunda), constituida con un solo magistrado, de conformidad con la Disposición Transitoria Unica 2 de la Ley Orgánica 6/1998 , para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey la siguiente sentencia, en el recurso contencioso administrativo nº. 780/03, interpuesto por D. Carlos Jesús , representado por la Procuradora Dª. Ana Roger Planas y defendida por la Letrada D. Mónica Ruiz España, contra la SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN BARCELONA, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTESDEHECHO

PRIMERO

La representación actora interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona de 22 de agosto de 2002, por la que se denegaba el permiso de trabajo solicitado por D. Estela .

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron y, finalmente, se señaló día y hora para votación y fallo que tuvo lugar el 11 de octubre del año en curso.

CUARTO

Se significa que la presente sentencia se dicta por un solo Magistrado, de conformidad con lo establecido en el apartado 2 de la Disposición Transitoria única de la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio , y del Acuerdo del Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de 30 de abril de 1999. En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOSDEDERECHO
PRIMERO

En fecha 10 de julio de 2002, D. Estela , nacional de Colombia, presentó ante la

Subdelegación del Gobierno en Barcelona solicitud de permiso de trabajo y residencia tipo B (inicial), para poder prestar sus servicios como trabajador por cuenta ajena, en la categoría de empleada de hogar, para la empresa Carlos Jesús en el centro de trabajo de la C/ DIRECCION000 , NUM000 , NUM001 NUM002 en Barcelona.

Mediante resolución de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona de 22 de agosto de 2002 se denegó el permiso solicitado, con fundamento en la concurrencia de la causa prevista en el art. 74.1.a) del Reglamento de Ejecución de la Ley Orgánica 8/2000, aprobado por Real Decreto 864/2001, de 20 de julio , por considerar que existe suficiencia de trabajadores en todo el territorio nacional capacitados para atender la concreta oferta de empleo de la empresa, en virtud del Acuerdo del Consejo de Ministros adoptado en su reunión del día 21 de diciembre de 2001, que fija el contingente de trabajadores extranjeros para el año 2002, teniendo en cuenta las necesidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR