STSJ Comunidad de Madrid , 23 de Junio de 2004

PonenteJOSE LUIS QUESADA VAREA
ECLIES:TSJM:2004:8517
Número de Recurso2100/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Junio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9 MADRID SENTENCIA: 00534/2004 SENTENCIA No 534 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN NOVENA PRIVADO Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Ramón Verón Olarte Magistrados:

Da. Ángeles Huet Sande D. Juan Miguel Massigoge Benegiu Da. Berta Santillán Pedrosa D. José Luis Quesada Varea En la Villa de Madrid, a veintitrés de junio de dos mil cuatro.

Vistos por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, constituida por los Sres. expresados al margen, los autos del recurso contencio-so-administra-tivo número 2100/98, interpuesto por «Cabinas Telefónicas, S.A.», representada por el Procurador D. Enrique Monterroso Rodríguez, contra la resolución del DIRECCION000 del Hospital Miguel Servet de Zaragoza de fecha 9 de julio de 1998 por la que se adjudica a la entidad «Gotor Comunicaciones, S.A.» el concurso sobre «Gestión de servicio de telefónica y televisión en las habitaciones de pacientes del Hospital Miguel Servet»; siendo parte el Instituto Nacional de la Salud, representado por el Procurador D. Carlos Jiménez Padrón y «Gotor Comunicaciones, S.A.», representada por el Procurador D. Francisco Velasco Muñoz-Cuéllar.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Previos los oportunos trámites, el Procurador D. Enrique Monterroso Rodríguez, en representación de la parte recurrente, formalizó la demanda mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que estimó pertinentes, solicitó se dictara senten- cia dejando sin efecto la resolución recurrida «con reconocimiento de la situación jurídica individualizada de mi representada al momento anterior a la adjudicación del concurso, adoptándose cuantas medidas sean precisas para el pleno restablecimiento de la misma».

SEGUNDO

Evacuando el traslado conferido, el Procurador D. Carlos Jiménez Padrón, en representación del Instituto Nacional de la Salud, contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras exponer asimismo los hechos y fundamen-tos de Derecho que consideró oportunos, solicitó la desestimación del recurso.

TERCERO

En igual trámite, el Procurador D. Francisco Velasco Muñoz-Cuéllar, en representación de «Gotor Comunicaciones, S.A.», evacuó la contestación a la demanda mediante la exposición de los hechos y fundamentos de Derecho que estimó convenientes, solicitando igualmente la desestimación del recurso.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba, se practicó la propuesta por las partes y admitida por la Sala, con el resultado que obra en autos.

QUINTO

No considerándose necesaria la celebración de vista pública, se concedió a las partes el término para concluir por escrito, lo que consta realizado.

SEXTO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día 18 de mayo de 2004, en que tuvo lugar.

SÉPTIMO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Es ponente el Ilmo. Magistrado D. José Luis Quesada Varea.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso la resolución dictada por el DIRECCION000 del Hospital Miguel Servet, de Zaragoza, por delegación del Presidente Ejecutivo del Insalud, por la que adjudicaba el concurso abierto 34HMS/98 sobre gestión de servicio de telefónica y televisión en las habitaciones de pacientes de dicho Hospital.

La recurrente, «Cabinas Telefónicas, S.A.» (Cabitel), licitadora en dicho concurso, impugna la adjudicación principalmente por la existencia de diversas deficiencias procedimentales, con la omisión de trámites esenciales, que determinan, a su juicio, la nulidad del procedimiento.

SEGUNDO

En primer término, alega la actora que ha sido omitida íntegra y absolutamente la fase de preparación del expediente de contratación, regulada en los arts. 68 y siguientes de la Ley 13/1995, de 18 de mayo , de Contratos de las Administraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR