SAP Barcelona 750/2009, 2 de Noviembre de 2009

PonenteJUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON
ECLIES:APB:2009:12186
Número de Recurso262/2009
ProcedimientoINCIDENTE
Número de Resolución750/2009
Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Duodécima

ROLLO Nº 262/2009 R

DIVORCIO CONTENCIOSO (ART.770-773 LEC NÚM. 21/2008

JUTJAT INSTRUCCIÓN 4 BADALONA.EXCLUSIVO VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

S E N T E N C I A Nº 750/09

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN

D. PASCUAL MARTÍN VILLA

D. JOAQUÍN BAYO DELGADO

En la ciudad de Barcelona, a dos de noviembre de dos mil nueve.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Divorcio contencioso (art.770-773 Lec, número 21/2008 seguidos por el Jutjat Instrucción 4 Badalona.Exclusivo violencia sobre la mujer, a instancia de D. Benito, representado por el Procurador D. JUAN-MANUEL BACH FERRE y asistido por la Letrada Dª. Carmen GIL OROZCO, contra Dª. Estibaliz, representada por la Procuradora Dª. ELENA LLEAL BARRIGA y asistida por la Letrada Dª. Ester SOLÉ OLIVELLA; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 28 de noviembre de 2008, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando en parte la demanda formulada por la Procuradora Dª Mercé Caba en nombre y representación de Don. Benito, contra Dª Estibaliz, DEBO DECLARAR Y DECLARO A.- La DISOLUCIÓN por divorcio del matrimonio celebrado el día 26 de febrero de 2006 en Tiana, entre Don Benito y Dª Estibaliz, con todos los efectos legales inherentes a dicha declaración. B.- Se atribuye a Estibaliz el uso del domicilio que fue familiar, sito en la calle DIRECCION000, NUM000 de Montgat, debiendo sufragar la misma los gastos derivados de los distintos suministros de la vivienda y siendo a cargo de don Benito todos los pagos e impuestos asociados con la titularidad del inmueble (tales como hipoteca, ibi,etc) En materia de costas, cada parte deberá hacerse cargo de las propias y las comunes por mitad.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 29 de septiembre de 2009.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada, y;

PRIMERO

La sentencia definitiva del proceso contencioso de divorcio del primer orden jurisdiccional, que decretó la disolución del vínculo conyugal que unía a ambas partes litigantes, y determinó las medidas o efectos civiles complementarios a tal estado legal, ha sido recurrida en apelación por el accionante D. Benito .

En la formulación de su recurso la parte apelante postula, frente a los pronunciamientos de la sentencia de la primera instancia, la dejación sin efecto de la atribución del uso del domicilio familiar en favor de la demandada Dª Estibaliz, o en su defecto se conceda su utilización a la referenciada en forma temporal, por un periodo máximo de tres meses.

SEGUNDO

El Código de Familia de Catalunya regula en su artículo 83 la materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR