SAP Granada 459/2009, 6 de Noviembre de 2009

PonenteMOISES LAZUEN ALCON
ECLIES:APGR:2009:2175
Número de Recurso379/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución459/2009
Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 4ª

1 AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCION CUARTA

ROLLO Nº 379/09

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 15 DE GRANADA

AUTOS DE JUICIO ORDINARIO Nº 1321/07

PONENTE D. MOISÉS LAZÚEN ALCÓN

SENTENCIA NÚM 459

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. ANTONIO GALLO ERENA

MAGISTRADOS

D. MOISÉS LAZÚEN ALCÓN

D. JUAN FRANCISCO RUIZ RICO RUIZ

====================================

En la Ciudad de Granada a seis de noviembre de dos mil nueve. La Sección Cuarta de esta Iltma. Audiencia Provincial, ha visto, en grado de apelación los

precedentes autos de Juicio Ordinario, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 15 de Granada, en virtud de demanda de GENERAL DE PERFORACIONES SUÁREZ SL, representado/a en esta alzada por el/la Procurador/a/ Sr/a/. García-Valdecasas Conde, contra INMOBILIARIA CONCASA 3 SL, representado/a en esta segunda instancia por el/la Procurador/a/ Sr/a/. Hermoso Torres.

Aceptando como relación los "Antecedentes de Hecho" de la sentencia apelada, y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida sentencia, fechada en 24 de febrero de 2009, contiene, literalmente, el siguiente fallo: "Estimando íntegramente la demanda interpuesta por el procurador D. Rafael García-Valdecasas Conde, en nombre y representación de la entidad GENERAL DE PERFORACIONES SUÁRES S.L., defendida por el letrado D. Rafael Gutiérrez del Álamo Cerrato, frente a la mercantil Concasa 3, S.L., representada por la procuradora Dña. Mª Jesús Hermoso Torres y asistido por el letrado Don Eduardo Torres González Boza, DEBO CONDENAR Y CONDENO a esta a que abone a la actora la suma de SESENTA MIL CIENTO CINCUENTA Y NUEVE EUROS CON SESENTA CÉNTIMOS (60.159,60 euros), más sus intereses legales devengados desde la presentación de la demanda hasta su completo pago, imponiéndole además el pago de las costas propias de este procedimiento".

SEGUNDO

Sustanciado y seguido el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, se dio traslado a las demás partes para su oposición o impugnación; elevándose posteriormente las actuaciones a éste Tribunal señalándose día y hora para Votación y Fallo.

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite. Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. MOISÉS LAZÚEN ALCÓN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia, dictada en 24-2-09 por el Juzgado de Iª Instancia nº 15 de Granada, en Juicio Ordinario 1321/07, seguido por demanda de General de Perforaciones Suárez SL, frente a Concasa SL, en reclamación de cantidad de 60.159,60 #, se interpuso por la representación de Concasa SL recurso de apelación que ha originado el Rollo 379/09 de esta Sala, que resolvemos, y que articula en base a los siguientes motivos: A)Antecedentes de hecho, descripción del negocio jurídico celebrado entre las partes, contrato de obra, obligación de resultado. Naturaleza jurídica. Elementos esenciales del contrato. Obligaciones bilaterales para los contratantes. B)Contrato de ejecución de obra y no de prestación de servicios. Carga de la prueba de la correspondencia entre lo reclamado y lo pactado, que incumbe a la actora, cuya actividad probatoria se limita a la aportación de una factura "ad hoc" que no se corresponde con los pactos alcanzados por las partes. Testifical del representante de la actora Sr. Germán, que reconoció que lo recogido en la factura no se correspondía con lo pactado. Aplicación de la excepción de contrato no cumplido.

SEGUNDO

No se oculta a la Sala que el nudo gordiano del recurso, como de toda la litis, reside en la calificación que haya de darse al pacto existente entre las partes, que el Juzgador calificó como de arrendamiento de servicios, y la mercantil apelante, como de obra. Pues bien, como recuerdan las SAP de Lérida de 12-1-01 y de Soria, de 5-3-02, la principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR