SAP Jaén 317/2009, 15 de Diciembre de 2009

PonenteLUIS JAVIER GUTIERREZ JEREZ
ECLIES:APJ:2009:1514
Número de Recurso244/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución317/2009
Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE JAÉN

SECCIÓN TERCERA

S E N T E N C I A Núm. 317/09

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. JOSE CALIZ COVALEDA

Magistrados

D. JESÚS Mª PASSOLAS MORALES

D. LUIS JAVIER GUTIÉRREZ JEREZ

En la Ciudad de Jaén, a quince de Diciembre de dos mil nueve.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Ordinario, seguidos en primera instancia con el núm. 779/2004, por el Juzgado de Primera Instancia Número UNO de JAEN, Rollo de Apelación de esta Audiencia núm. 244/2009 a instancia de HUGO DANIEL SCHREDELSERKER Y OTRO S.C., representado por el Procurador de los Tribunales Sr/a. Del Balzo Parra y defendido por el Letrado Sr/a. Gallardo Quero, contra GESTIÓN Y CONCIERTOS INMOBILIARIOS, representado por el Procurador de los Tribunales Sr/a. Cobo Simón y defendido por el Letrado Sr/a. Porras González.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, de fecha 17 de Abril de 2.009.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente Fallo: "Que debo desestimar y desestimo la demanda presentada, absolviendo a la parte demandada e imponiendo las costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó e interpuso, en tiempo y forma por el actor, Recurso de Apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basaba su Recurso.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de Apelación, se presentó escrito de oposición; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, y al no haberse practicado prueba, ni celebrado vista se declararon conclusas las actuaciones para dictar la Resolución procedente.

CUARTO

Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente Recurso el día referido en los Autos, en que efectivamente tuvo lugar.

QUINTO

En la tramitación de este Recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. LUIS JAVIER GUTIÉRREZ JEREZ, que expresa el parecer de la Sala.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la Resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Analizadas las pruebas que obran en autos así como el contenido de los escritos de apelación y oposición respectivamente, considera éste Tribunal que la actuación de D. Luciano se ajusta plenamente a la que realizaría quien actúa por cuenta de tercero, en este caso la parte actora y hoy apelante, lo que justifica plenamente que cuando éste da por recibidos diversos pagos cuya realidad consta en autos, lo hace por cuenta de la actora, tal y como queda expresado en la Resolución recurrida.

Las comunicaciones entre actora y demandada se realizaban a través del mencionado Sr. Luciano, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR