SAP Madrid, 23 de Diciembre de 1997

PonenteLOURDES RUIZ DE GORDEJUELA-LOPEZ
ECLIES:APM:1997:7152
Número de Recurso841/1996
ProcedimientoINCIDENTES
Fecha de Resolución23 de Diciembre de 1997
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 11ª

SENTENCIA

En Madrid, a veintitrés de Diciembre de mil novecientos noventa y siete.

La Sección Undécima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre derecho al honor, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 20 de Madrid, seguidos entre partes, de una como demandantes-apelados Armando Y NAVASAN S.A., representadas por el Procurador Sr. Dorremochea Aramburu y asistidas por el letrado Sr. Alejandro Casado, y de otra como demandadas-apeladas Juan Carlos, EDICIONES ZETA, S.A. Y Paulino, representadas por el Procurador Sr. Morales Price y asistidas por el letrado Sr. Canelles Portella, y de otra, como demandado-apelante MINISTERIO FISCAL, seguidos por el trámite del juicio de los incidentes.

VISTO, siendo Magristrado Ponente la Ilma. Sra. Dª Lourdes Ruíz de Gordejuela López

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 20 de Madrid, en fecha 7 de junio de 1996, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimo la cuestión de competencia por declinatoria promovida por el Ministerio Fiscal en los presentes autos sobre protección del derecho al honor, promovidos por D. Armando y Compañía Mercantil Navasan S.A., contra " Juan Carlos ", Ediciones Zeta S.A., D. Paulino y Ministerio Fiscal, y, en consecuencia, declaro la competencia de este Juzgado para el conocimiento del proceso. No se hace imposición de las costas de este incidente."

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, MINISTERIO FISCAL que fue admitido en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron ambas partes, sustanciándose el recurso por sus trámites legales, no siendo interesado el recibimiento del pleito a prueba en esta alzada.

TERCERO

La vista pública celebrada el día 17 de diciembre de 1997, tuvo lugar con asistencia de los letrados de las partes, que informaron en apoyo de sus pretensiones.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado las prescripciones legales en ambas instancias.

FUNDAMENTOS DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR