SAP Granada 185/1998, 10 de Marzo de 1998

PonenteDOMINGO BRAVO GUTIERREZ
ECLIES:APGR:1998:372
Número de Recurso608/1997
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución185/1998
Fecha de Resolución10 de Marzo de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO NÚM 608/97 AUTOS NÚM 147/93

PRIMERA INSTANCIA NÚMERO DOS DE MOTRIL

PONENTE SR. DOMINGO BRAVO GUTIÉRREZ

SENTENCIA NÚM. 185

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. JUAN CARLOS TERRÓN MONTERO

MAGISTRADOS

D. DOMINGO BRAVO GUTIÉRREZ

D. ANTONIO MASCARÓ LAZCANO

En Granada, a Diez de Marzo de mil novecientos noventa y ocho.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, formada por los Iltmos. Sres al margen relacionados, ha visto en grado de apelación -608/97- los autos de juicio verbal automóvil número 147/93 del Juzgado de Primera Instancia número Dos de Motril, sobre reclamación de cantidad por daños en tráfico seguidos a virtud de demanda de D. Jorge, contra D. Juan Francisco y Mutua Madrileña Automovilística.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el mencionado Juzgado se cueto sentencia en fecha 18 de Marzo de 1.997, que contiene el siguiente fallo: "Que debo de desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador

D. Gerardo Ruiz Vi lar, en nombre y representación de D. Jorge y debo de absolver y absuelvo a los demandados D. Juan Francisco y la Compañía de Seguros Mutua Madrileña Automovilística de la pretensión frente a ellos formulada".

SEGUNDO

Sustanciado y seguido el presente recurso por sus trámites en virtud de apelación interpuesta por la parte actora en cuyo escrito de interposición, su Letrado solicitó la revocación de la sentencia por estar acreditada la culpa del demandado y aporta fotocopia de los daños no pudiendo adverarla por no diligenciarse el oficio y el Letrado de la parte apelada solicitó la confirmación.

TERCERO

Observadas las prescripciones legales de trámite, en esta alzada. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. DOMINGO BRAVO GUTIÉRREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Hemos de estar conformes con los argumentos de la sentencia de primera instancia respecto a la causación del siniestro y la culpa o negligencia que en él tuvo el demandado Sr. Juan Francisco, necesidad de prueba de culpa que se ha realizado con solo examinar las respuestas a las posiciones que dio el mismo, de ahí aquélla conclusión de y la sentencia apelada, y que ni siquiera refuta su compañía aseguradora, que ni ha recurrido ni se ha adherido al recurso.

SEGUNDO

No obstante la sentencia absuelve a los demandados por estimar no probados los daños ni los demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR