SAP Murcia 33/2009, 13 de Febrero de 2009

PonenteANDRES MONTALBAN AVILES
ECLIES:APMU:2009:1975
Número de Recurso15/2009
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución33/2009
Fecha de Resolución13 de Febrero de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

MURCIA

SENTENCIA: 00033/2009

SENTENCIA

NÚM. 33/08

ILMOS. SRS.

D. ANDRÉS MONTALBÁN AVILÉS

PRESIDENTE

D. ÁLVARO CASTAÑO PENALVA

Dª BEATRIZ CARRILLO CARRILLO.

MAGISTRADOS

En la Ciudad de Murcia, a 13 de febrero de 2009.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Segunda de esta Ilustrísima Audiencia Provincial el Expediente de Reforma que por los delitos de hurto de uso resistencia a agentes de la autoridad y conducción temeraria se ha seguido en el Juzgado de Menores número 1 de los de esta Ciudad, bajo el núm. 375/2008, contra Jose Miguel, asistido del Letrado Sr. Canovas Ibañez, habiendo sido partes en esta alzada el Ministerio Fiscal que actúa como apelado, así como el acusado que lo hace como apelante. Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANDRÉS MONTALBÁN AVILÉS, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Menores citado dictó en los referidos autos sentencia con fecha 28 de enero de 2008, sentando como hechos probados los siguientes: "Que en la madrugada del 26 de julio de 2008, el menor Jose Miguel, nacido el 25-1-92, tras manipular la cerradura con una varilla de aceite, y ponerla en marcha con la misma varilla, se apoderó de la furgoneta Nissan Vanette matrícula ....-IJ que su propietario, Calixto, tenía estacionada en la Calle José Marín Camacho de Cieza y que ha sido valorada en 700 #.

Sobre las 4:40 horas se cruzó en la Avda. Infanta Cristina con una patrulla de la Policía Local, acelerando de forma brusca al verlos. Ante tal maniobra, se le hizo el alto por los Agentes mediante las luces destellantes y las sirenas, haciendo caso omiso el menor que huyó a gran velocidad en dirección a Abarán, circulando en zigzag y estando a punto de colisionar con otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

Perseguido por el vehículo policial, el menor llegó hasta Abarán internándose en sus calles a toda velocidad, llegando a subirse a las aceras en ocasiones, hasta que al llegar a la calle Antonio Yelo Piloto, como quiera que se encontraba cortada al tráfico, no pudo hacerse con el control de la furgoneta colisionando contra el Peugeot 206, matrícula ....-WTV que su propietaria, Carmen, tenía estacionado en dicha calle, resultando con daños el Peugeot valorados en 1.124,32 #. Tras la colisión, el menor, abandonó la furgoneta emprendiendo la huida a pie llegando a saltar al interior de patio de un colegio desde una altura de unos 8 metros."

SEGUNDO

Estimando el Juzgador recurrido que los referidos hechos probados eran constitutivos de delito, dictó el siguiente "FALLO: Que debo imponer e impongo al menor Jose Miguel, como autor criminalmente responsable de un delito de robo de uso, resistencia a agentes de la autoridad y conducción temeraria, ya definidos, la medida consistente en diez meses de internamiento semiabierto de los que el último de los meses sería de libertad vigilada."

TERCERO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR