SAP Valencia 756/2009, 21 de Diciembre de 2009

PonenteCARLOS CLIMENT DURAN
ECLIES:APV:2009:6256
Número de Recurso69/2009/
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución756/2009
Fecha de Resolución21 de Diciembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 3ª

756/2009

AUDIENCIA PROVINCIAL

Valencia

- - -

SECCIÓN TERCERA

PAB 69/09

PA 80/09

JInstr nº 6

Valencia

SENTENCIA

Nº 756/09

En la ciudad de Valencia, a veintiuno de diciembre de dos mil nueve.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia, compuesta por don Carlos Climent Durán, como Presidente, y doña Regina Marrades Gómez y don Francisco Pastor Alcoy, como Magistrados, ha visto en juicio oral y público la causa la causa referenciada al margen, contra Ángel Jesús, con N.I.E. número NUM000, hijo de Gustavo y de Ernestina, natural de Cuba, nacido el día 15 de mayo de 1969, vecino de Valencia, con domicilio en la AVENIDA000, número NUM001, NUM002, NUM003, en situación de libertad provisional por esta causa.

Han sido partes en el proceso, el Ministerio Fiscal, representado por doña Rosa Guiralt, y el mencionado acusado, representado por el Procurador don Fernando Palacios de la Cruz y defendido por la Letrada doña Reyes Tolosa Fuertes, y ha sido Ponente el Magistrado don Carlos Climent Durán, quien expresa el parecer del Tribunal.

Antecedentes de hecho
Primero

En sesión que tuvo lugar el día 16 de diciembre de 2009 se celebró ante este tribunal juicio oral y público en la causa reseñada en el encabezamiento de la presente resolución, practicándose en el mismo las pruebas propuestas por las partes que habían sido admitidas y no renunciadas.

Segundo

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos objeto del proceso como constitutivos de un delito contra la salud pública, referido a sustancia que causa grave daño a la salud, sancionado en el artículo 368 del Código Penal. Acusó como responsable en concepto de autor al procesado, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, y solicitó que se le condenara a la pena de tres años y seis meses de prisión, a la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la condena, a la pena de multa de quince euros con un arresto sustitutorio de treinta días y al pago de las costas causadas, con el comiso de la droga y del dinero intervenidos, debiéndose acordar la expulsión del acusado del territorio español.

Tercero

La defensa del acusado, en sus conclusiones definitivas, expresó su disconformidad con las conclusiones formuladas por la acusación pública, no estimó cometido por el acusado delito ninguno y solicitó su absolución.

  1. Hechos probados

Se declara probado que Ángel Jesús, originario de Cuba, mayor de edad y ejecutoriamente condenado en sentencia de 28 de noviembre de 2006 por un delito de lesiones a una pena de dos años de prisión y por un delito de atentado a la de un año de prisión, sobre las 23,15 horas del día 24 de abril de 2009 fue sorprendido por agentes policiales en la zona del barrio chino de Valencia, en el cruce de las calles Viana y Torno del Hospital,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR