SAP Badajoz 3/2002, 9 de Enero de 2002

PonenteNICOLAS ACOSTA GONZALEZ
ECLIES:APBA:2002:15
Número de Recurso505/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución3/2002
Fecha de Resolución 9 de Enero de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Badajoz, Sección 3ª

SENTENCIA N º 3 - 2002

ILMOS. SRS................................... /

PRESIDENTE................................. /

Dª MARINA MUÑOZ ACERO

MAGISTRADOS.............................. /

D. NICOLAS ACOSTA GONZALEZ (ponente)

D. JOSE MANUEL LIZASOAIN SASERA

====================================

Recurso Civil núm. 505/01

Autos de Juicio Verbal núm. 163/00

Juzgado lª Instancia de Mérida nº Uno.

====================================

En MERIDA, a nueve de enero de 2002.

Vistos, en trámite de apelación ante la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial los Autos nº 163/00, procedentes del Juzgado de Primera Instancia de Mérida nº Uno, sobre Juicio Verbal, en los que aparece como apelante D. Pedro , representado por el Procurador el Sr. García Luengo, así como la Compañía de Seguros Allianz Ras. S.A., representada por el Procurador Sr Soltero Godoy; y como parte apelada Pelayo Mutua Seguros, representada por el Procurador. Sr. Mena Velasco.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan en cuanto son relación de trámites y antecedentes los de la sentencia apelada que con fecha 27-04-01 dictó el Sr. Juez de Primera Instancia de Mérida nº Uno.

SEGUNDO

La referida sentencia contiene el siguiente Fallo: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador Don Luis Mena Velasco, en nombre y representación de Don Juan Antonio , contra Don Pedro y la entidad aseguradora Allianz Ras. S.A, debo condenar y condeno a losdemandados a abonar solidariamente al actor el 50 % de la cantidad de UN MILLÓN SESENTA Y UNA MIL OCHOCIENTAS OCHENTA Y SIETE PESETAS (1.061.887) en que se han presupuestado los daños sufridos en el vehículo de su propiedad, siempre y cuando se presente factura por dicha cantidad en ejecución de sentencia y sea debidamente ratificada por su autor. Si así no fuere, se satisfará al actor el importe del valor venal del vehículo de su propiedad, que se determinará pericialmente en ejecución de sentencia. Todo ello satisfaciendo cada parte las costas causadasa su instancia y las comunes por mitad.

Que estimando parcialmente la demanda presentada por el Procurador Don Juan Luis García Luengo, en nombre y representación de Don Pedro , contra Don Juan Antonio y la entidad aseguradora Pelayo S.A., debo condenar y condeno a los demandados a que abonen solidariamente el 50 % de la suma de estas dos cantidades:

-UN MILLÓN CIENTO NOVENTA Y SEIS MMIL PESETAS (1.196.000), en concepto de daños personales.

La cantidad de UN MILLÓN QUINIENTAS VEINTICUATRO MIL SEISCIENTAS DIECISIETE PESETAS (1.524.617), siempre y cuando la factura acompañada a los autos por el actyor sea debidamente adverada por su autor en ejecución de sentencia.

Todo ello satisfaciendo cada parte las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad. "

TERCERO

Contra expresada sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandante D. Pedro y Cia Seguros Allianz-Ras, que le fue admitido en ambos efectos, dándose traslado a la contraparte, para su adhesión o impugnación al mismo, y una vez verificado se remitieron los autos a este Tribunal, donde se formó el rollo de Sala, que fue seguido por sus trámites.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Ilmo. Sr. ¡Error!No se encuentra el origen de la referencia. D. NICOLAS ACOSTA GONZALEZ.

FUNDAMENTOS DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR