SAP Zaragoza 158/1998, 28 de Marzo de 1998

PonenteSANTIAGO PEREZ LEGASA
ECLIES:APZ:1998:718
Número de Recurso224/1997
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución158/1998
Fecha de Resolución28 de Marzo de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 1ª

SENTENCIA NÚM. 158/98

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES

PRESIDENTE

D. SANTIAGO PÉREZ LEGASA

MAGISTRADOS

D. ANTONIO ELOY LÓPEZ MILLAN

D. FRANCISCO JAVIER CANTERO ARÍZTEGUI

En la Ciudad de Zaragoza a veintiocho de Marzo de mil novecientos noventa y ocho.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en juicio oral y público la presente causa, Procedimiento Abreviado núm. 129 de 1997, Rollo núm. 224 del año 1997, procedente de Juzgado de Instrucción número SIETE de Zaragoza por delitos de HURTO, FALSEDAD y ESTAFA, contra el acusado Juan María , nacido en Madrid, el día 6 de Octubre de 1964, con D.N.I. n° NUM000 , hijo de Amadeo y de Angeles, domiciliado en Zaragoza, CALLE000 n° NUM001 , NUM002 , de estado no consta, de profesión tampoco consta, con instrucción, sin antecedentes penales, de solvencia no acreditada, y en libertad provisional por esta causa, de la que ha estado privado los días 24 y 25 de Marzo de 1997; representado por el Procurador D. José María Corz Moreno y defendido por el Letrado D. Juan Carlos Urcola Ruiz. Siendo parte acusadora el MINISTERIO FISCAL y Ponente el Iltmo. Sr. Presidente Don SANTIAGO PÉREZ LEGASA, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

A virtud de actuaciones de la Comisaria de Policía del Distrito Centro de Zaragoza, se instruyeron por el Juzgado de Instrucción número SIETE de Zaragoza las presentes diligencias, en las que se acordó seguir el trámite establecido para el procedimiento abreviado, habida cuenta la pena señalada al delito.

SEGUNDO

Formulado escrito de acusación por el Ministerio Fiscal contra Juan María , cuyos demás datos personales ya constan, se acordó la apertura del juicio oral, emplazándose al acusado, y tras presentar éste el correspondiente escrito de defensa, se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidas las diligencias en este Tribunal, y tras los trámites pertinentes, se señaló la vista oral, que ha tenido lugar el día 23 de Marzo de 1998, practicándose en el mismo las pruebas propuestas y admitidas, con el resultado que consta en las actuaciones.

CUARTO

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, ha calificado los hechos de autoscomo constitutivos de: A) un delito de hurto del artículo 234 del Código Penal ; B) un delito continuado de falsedad en documento mercantil de los artículos 392, 390.1° y 3º, y 74 del mismo Código , como medio para cometer: C) un delito continuado de estafa, de los artículos 248.1, 249 y 74 del mencionado texto legal , en grado de tentativa (artículos 15.1, 16.1 y 62); estimando como responsable de los mismos en concepto de autor al acusado, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal; y pidió se le impusiera la pena de: seis meses de prisión, por el delito de hurto; un año, nueve meses y un día de prisión y multa de diez meses a razón de 500 pesetas cuota/día con el arresto subsidiario del articulo 53 del Código Penal por el delito de falsedad continuado y siete meses de prisión por el de estafa, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de costas; con entrega definitiva de efectos recuperados.

QUINTO

La defensa del acusado, en igual trámite, alegó que: el primer hecho constituía una falta de hurto y que en los otros hechos concurría la atenuante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 56/2000, 27 de Enero de 2000
    • España
    • 27 Enero 2000
    ...se celebraron la deliberación y votación prevenidas el día diecisiete de enero de dos mil. PRIMERO.- La Sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza, de 28 de marzo de 1998, condena al acusado por un delito continuado de falsedad como medio para cometer una estafa en grado de tentativa,......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR