SAP Málaga, 22 de Julio de 1998

PonenteMIGUEL GARCIA LOPEZ
ECLIES:APMA:1998:3187
Número de Recurso758/1998
ProcedimientoPENAL
Fecha de Resolución22 de Julio de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 3ª

SENTENCIA Nº

En la Ciudad de Málaga, a veintidos de julio de mil novecientos noventa y ocho.

Vistos en grado de apelación por la Sala Tercera de esta Audiencia Provincial, constituída por un solo Magistrado, el ILTMO. SR. D. MIGUEL GARCIA LOPEZ, los presentes autos de Juicio de Faltas seguidos en el Juzgado de Instrucción nº Tres de Velez-Málaga, con el nº 493/97, no siendo parte el Ministerio Fiscal; como apelante EL Ángel , con la representación del Letrado D. Juan José Recio Ranea.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el mencionado Juzgado de Instrucción y con fecha 30 de Enero de 1.998, se dictó sentencia cuyo antecedente de hechos probados, fundamentos de derecho y fallo son del tenor literal siguiente: "UNICO.- Que el día 3 de junio 1.997 El Ángel denunció a Esteban por presuntas amenazas e insultos no quedando acreditados los hechos denunciados apareciendo unicamente la declaración del denunciante con ausencia de refrendo probatorio." FUNDAMENTOS DE DERECHO: PRIMERO.- Que a la convicción de los hechos delcarados probados he llegado atendiendo a lo actuado en el acto del juicio.

SEGUNDO

En virtud del principio in dubio pro reo vigente en nuestro ordenamiento penal procede dictar una sentencia absolutoria al no resultar acreditados los hechos denunciados.

Si la prueba practicada no es bastante para determinar la culpabilidad o inocencia del procesado habrá de resolver a favor del reo ( S.T.S. de 18 de noviembre de 1.981 ).

TERCERO

Que siendo la sentencia absolutoria no procede hacer pronunciamiento alguno en materia de responsabilidad civil.

CUARTO

Que en materia de costas son de aplicación los articulos 239 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y concordantes del Código Penal ." FALLO: "Que debo absolver y absuelvo a Esteban de los hechos imputados, declarando las costas de oficio.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación para ante esta Audiencia por el mencionado apelante y admitida en ambos efectos por el Juzgado, se remitieron los autos originales, una vez formulado el Escrito de Apelación, del que se dió traslado a las restantes partes y a traves del cualsolicitaba la revocación de la sentencia recurrida y el dictado de otra por la que se condene al denunciado como autor de una falta de injurias y otra de amenazas a las penas ya interesadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR