SAP Segovia 385/1998, 31 de Diciembre de 1998

PonenteCONCEPCION ESPEJEL JORQUERA
ECLIES:APSG:1998:521
Número de Recurso213/1996
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución385/1998
Fecha de Resolución31 de Diciembre de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Segovia, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 385

C I V I L

Recurso de apelación

Número 213 Año 1996

Juicio de menor cuantía

Número 65Año 1995

Incidente de impugnación

tasación de costas por indebidas

Juzgado de 1ª Instancia

SEGOVIA N°.3

En la Ciudad de Segovia a, treinta y uno de diciembre de 1998

La Audiencia Provincial de esta capital, integrada por los Ilmos. Sres. D. Andrés Palomo del Arco, Pdte., D. Luis Brualla Santos Funcia y Dª. Concepción Espejel Jorquera, Magistrados, ha visto los autos de las anotaciones al margen, en incidente de impugnación de tasación de costas por indebidas, promovido a instancia de la Procuradora Sra. Pérez Rubio en representación de Eloy , Carlos Francisco Y Guillermo contra RODRIGUEZ MONTALVILLO S.A., representado por el Procurador Sr. Silvio y contra Iván representado por la Procuradora Sra. Flora , en el que ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Concepción Espejel Jorquera.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos indicados con fecha 20-11- 1997 fue dictada sentencia que con desestimación del recurso interpuesto impuso a la parte recurrente las costas de la apelación.

SEGUNDO

Notificada la anterior resolución, por los Procuradores Sres. Silvio y Flora solicitó que por la Sra. Secretaria se practicara la correspondiente tasación de costas, adjuntando minutas de honorarios de los Letrados y de los derechos de los Procuradores y, practicadas dichas diligencias, fueron impugnadas las tasaciones por la parte condenada al pago, interesando que dichos honorarios y derechos sean declarados indebidos.

TERCERO

Dado traslado a las partes impugnadas, por las mismas fueron efectuadas las alegaciones que son de ver en los escritos presentados.

CUARTO

Denegado el recibimiento a prueba del incidente, fueron traídos los autos a la vista con citación para sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- Se impugna por la parte recurrente, demandada y condenada en costas en la alzada, las minutas de honorarios y derechos de los letrados y procuradores que defendieron y representaron a las personas y entidades codemandadas por indebidas, a cuyo fin se alega que la actuación de dichos profesionales ha de reputarse superflua, por cuanto la representación del arquitecto apelante se limitó a interesar su propia absolución y no la agravación de la situación de los otros demandados, aparejador y constructora, condenados solidariamente con él, para lo que carecía de legitimación: argumento que ha de ser acogido, por cuanto, cualquiera que fueran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR