SAP Asturias 268/1999, 22 de Abril de 1999

PonenteJULIO GARCIA-BRAGA PUMARADA
ECLIES:APO:1999:1624
Número de Recurso86/1999
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución268/1999
Fecha de Resolución22 de Abril de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 2ª

SENTENCIA N° 268

PRESIDENTE ILMO. SR.

D. JULIO GARCÍA BRAGA PUMARADA

MAGISTRADOS ILMAS. SRAS.

Dª COVADONGA VÁZQUEZ LLORENS

Dª Mª LUISA BARRIO BERNARDO RUA

En la ciudad de Oviedo a veintidós de Abril de mil novecientos noventa y nueve.

VISTOS en grado de apelación por la Sección 2ª de la Ilma. Audiencia Provincial de Oviedo, constituida por los Sres. del margen, los presentes autos de Procedimiento Abreviado, seguidos en el Juzgado de lo Penal n° 3 de Oviedo con el n° 263/98 (Rollo n° 86/99) en los que aparece como apelante el MINISTERIO FISCAL, y como apelado Carlos Antonio representado por la Procuradora Dª. MARIA JOSE ALVAREZ DEL VAYO, bajo la dirección de la Letrada Dª. ELENA OCEJO ALVAREZ, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. JULIO GARCÍA BRAGA PUMARADA ; procede dictar sentencia fundada en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Procedimiento Abreviado expresado de dicho Juzgado de lo Penal se dictó sentencia en fecha 19 de Octubre de 1.998 , cuya parte dispositiva literalmente dice: "FALLO: Que debo absolver y absuelvo libremente a Carlos Antonio del delito contra la seguridad del tráfico del que venia siendo acusado por el Ministerio Fiscal, declarándose las costas de oficio".

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el antedicho recurrente fundado en los motivos que en el correspondiente escrito se insertan y, tramitado con arreglo a derecho, se remitieron los autos a esta Audiencia donde, turnados a su Sección 2ª se ordenó traerlos a la vista para deliberación y votación el pasado día 19 de Abril de los corrientes, conforme al régimen de señalamientos.

TERCERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada y, entre ellos, la DECLARACIÓN DE HECHOS PROBADOS, que se da aquí por reproducida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por el Ministerio Fiscal se impugna la sentencia de instancia alegando error en la apreciación de la prueba por parte de la "Juez a quo" al entender que concurren elementos de Juicio suficientes para condenar al acusado por la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico a tenor de las bebidas alcohólicas ingeridas por dicho imputado, según propia manifestación (cuatro cubalibres de ron y una cerveza los síntomas externos apreciados por los agentes actuantes, asá como por el índice de alcohol detectado en su organismo que notablemente supera los 1,5 gr. de alcohol por 100 cc de sangre, loque necesariamente disminuye la capacidad de actuación y reflejos necesarios para un adecuado control de un vehículo.

A este respecto, y en lo que al delito contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR