SAP Alicante 933/1998, 18 de Noviembre de 1998

PonenteENRIQUE GARCIA-CHAMON CERVERA
ECLIES:APA:1998:5162
Número de Recurso1038/1995
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución933/1998
Fecha de Resolución18 de Noviembre de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

SENTENCIA NÚM. 933

Iltmos. Sres..

Presidente en funciones: Dª. Visitación Pérez Serra.

Magistrado: D. Enrique García Chamón Cervera.

Magistrado: D. José María Asencio Mellado.

En la ciudad de Alicante, a dieciocho de noviembre de mil novecientos noventa v ocho.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, núm. 1 de Alicante, de los que conoce en grado de integrada por los Iltmos. Sres expresados ál margen, ha visto los autos de menor cuantía de tercería de mejor derecho dimanante de los autos de juicio ejecutivo número 721/84 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia apelación en virtud de los recursos entablados, de un lado, por la parte tercerista, Banco Central Hispanoamerica o, habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por el Procurador Don Vicente Miralles Morera y dirigida por el Letrado Don Rodrigo Menéndez García; y de otro lado, la parte ejecutante, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por el Procurador Don Jorge Manzanaro Salines y diigida por el Letrado Don José Luís Mogica Marhuenda; y como apelados, los ejec tados Don Carlos Antonio , la mercantil Vibromont, S.L., los herederos de Don Jose Ignacio y Don Oscar , todos ellos en rebeldía en ambas instancias.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Alicante en los referidos autos de tercero de mejor derecho, tramitados en pieza separada respecto de los autos de juicio ejecutivo núm. 721/84, se dictó sentencia con fecha seis de abril de mil novecientos noventa y cinco , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda presentada por la representación del Banco Hispano Americano, declaro el mejor derecho de dicha entidad con relación a la finca n° 5.571 inscrita en el Registro de la Propiedad de Gandía al tomo 1.122, folio 146, a cobrar con el producto que se obtenga de tal finca y con preferencia al crédito de la CAM, hasta la suma de CUATRO MILLONES SETENTA Y UNA MIL OCHOCIENTAS CINCUENTA Y OCHO PESETAS (4.071.858) sin perjuicio de la prioridad que ostenta la CAM de resarcirse de los gastos producidos en ejecución de sentencia en la litis de la que dimana esta tercería, sin hacer especial pronunciamiento respecto a las costas de este procedimiento."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por las partes tercerista y ejecutante en tiempo y forma que fueron admitidos en ambos efectos, levándose los autos, previo emplazamiento a las partes, a este Tribunal donde quedó formado el Rollo núm. 1038- 13/95 en el que se personaron las dos partes comparecidas en primera instancia, tramitándose el recurso en forma legal y, conferidos los traslados oportunos, se señaló para la celebración del acto de la vista el día de ayer que tuvo lugar con la intervención de las partes comparecidas, solicitándose por la parte recurrente-tercerista la revocación de la sentencia impugnada en el particular relativo a la preferencia de la ejecutante de resarcirse de los gastos producidos en ejecución de sentencia, y por la recurrente-ejecutante la revocación en el extremo relativo a que la preferencia del crédito del tercerista no puede incluir las costas procesales.TERCERO.- En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. U. Enrique García Chamón Cervera.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El motivo del recurso de apelación formulado por el Banco Central Hispanoamericano se centra en la revocación del particular contenido en el Fallo de la sentencia apelada donde se expresa: "sin perjuicio de la prioridad que ostenta la CAM de resarcirse de líos gastos producidos en ejecución de sentencia en la litis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR