SAP Alicante 874/1998, 13 de Noviembre de 1998

PonenteJOSE LUIS UBEDA MULERO
ECLIES:APA:1998:4422
Número de Recurso1112/1997
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución874/1998
Fecha de Resolución13 de Noviembre de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 874/98

En el recurso de Audiencia al Rebelde interpuesto por Cecilia representada por el Procurador Sr. Barceló Bonet, contra sentencia dictada en el Rollo núm. 676/95 de esta Sección habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Benidorm, en los autos de juicio de menor cuantía número 334/92, se dictó en fecha 24/9/93 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. María Engracia Abarca Nogues en nombre y, representación de Diga. Esperanza . Dña. Leticia contra D. Carlos Jesús , Dña. Mª. Cecilia . D. Ismael . Dña. Mercedes y D. Pedro , debo absolver y absuelvo a dichos demandados de los pedimentos de la demandada imponiendo a la s demandantes el pago de las costas procesales devengadas en este procedimiento.

Dicha sentencia fue recorrida en apelación dictándose por esta Sala resolución en fecha 12/3/96. cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

FALLAMOS: Que con estimación del recurso de apelación deducido por la representación de la parte demandante apelante contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Benidorm, con fecha 24-9-93 , en las actuaciones de que dimana el presente rollo debemos revocar y revocamos la expresada resolución reconociendo el dominio a virtud de título hereditario de la cuarta parte de la finca a que se refiere este procedimiento a Dª. Esperanza y a Dª Leticia y D. Ismael y D. Pedro a estar y pasar por ello, entregando a las demandantes apelantes en la proporción indicada la posesión real de la finca y casahabitación, así como a rendir las cuentas relativas al negocio que allí ejercían desde el día 21 de agosto de 1976 y a abonar a las apelantes la cuantía proporcional que corresponda a su participación, en elcondominio de la finca referenciada tal como se determine en período de ejecución de sentencia, declarando solidariamente las costas causadas en esta alzada y en la primera instancia a cargo de los condenados.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso Recurso de Audiencia al Rebelde por Cecilia , en tiempo y forma: que fue tramitado en esta Sección Cuarta de la Audiencia Provincial formándose Rollo núm.

1.112/97, en el cual se personó la citada recurrente representada por el Procurador Sr. Marcelo Bonet y Esperanza y Leticia , representadas por el Procurador Sr. Palacios Cerdán practicándose las pruebas admitidas y trayéndose los autos a la vista para sentencia, no solicitándose la misma pasando a continuación los autos al Ponente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATC 41/2009, 5 de Febrero de 2009
    • España
    • 5 Febrero 2009
    ...de 29 de septiembre de 2005, que desestima el recurso de casación núm. 314-1999, interpuesto contra la Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante de 13 de noviembre de 1998, recaída en procedimiento de audiencia al rebelde núm. 1112-1997, por vulneración del derecho a la tutela judici......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR