SAP A Coruña 107/2001, 2 de Marzo de 2001

PonenteMARIA DEL CARMEN TABOADA CASEIRO
ECLIES:APC:2001:724
Número de Recurso2351/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución107/2001
Fecha de Resolución 2 de Marzo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 2ª

SENTENCIA

En el recurso de apelación civil número 2351/00, procedente el Juzgado de Primera Instancia n° 1 de Betanzos, sobre Reclamación de cantidad en juicio de cognición 95/00 entre partes, de la una y

como apelante DON Carlos , y de la otra y como apelado JOANMI S.A.. Siendo Ponente la Ilma. Sra. DOÑA Mª DEL CARMEN TABOADA CASEIRO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Juez de Primera Instancia n° 1 de Betanzos, con fecha 6-11-2000, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva dice como sigue: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda formulada por el procurador D. Carls García Brandariz en nombre y representación de la entida Joanmi, S.A. contra D. Carlos , representado por la Procuradora Dª. Sandra Amor Vilariño, debo condenar y condeno al demandado a abonar al actor la cantida de doscientas ochenta y cuatro mil quinientas noventa y cuatro (284.594) pesetas más el interés legal desde la fecha de interposición de la demanda hasta la de la sentencia, y debiendo cada parte satisfacer las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las parte se interpuso contra la misma recurso de apelación por el demandado, que le fue admitido en ambos efectos y conferidos por el Juzgado de instancia, los traslados que establece el artículo 734 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, a las restantes partes, se elevaron los autos a esta Audiencia, para la resolución del recurso, correspondiendo, por reparto, a esta Sección Segunda, señalándose para votación y Fallo el día 28- 2-2001.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El primer motivo del recurso está referido a la prescripción alegada en la contestación a la demanda y rechazada en la sentencia.

El apelante reitera que la reclamación efectuada por el actor está prescrita en cuanto a los suministros del combustible anteriores al 24 de marzo de 1997, por considera que ha transcurrido el plazo de 3 años previsto en el art. 1967, 4° del C.Civil.

La sentencia de instancia considera que el referido plazo de prescripción no es aquí aplicable, y en todo caso considera que la prescripción fue interrumpida por la carta dirigida al demandado con fecha 11 de marzo de 1999; pero aunque el recurrente niega la recepción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR