SAP Barcelona, 24 de Diciembre de 2001

PonenteVICTORIANO DOMINGO LOREN
ECLIES:APB:2001:12104
Número de Recurso416/2001
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución24 de Diciembre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. JOSÉ FRANCISCO VALLS GOMBAU

D. VICTORIANO DOMINGO LOREN

Dª AMELIA MATEO MARCO

En la ciudad de Barcelona, a veinticuatro de Diciembre de dos mil uno.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoséptima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal del Automóvil nº 156/2000, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Mataró, a instancia de Dª. Diana representada por el Procurador D. JESÚS MILLÁN LLEOPART y dirigida por el Letrado D. GILBERT CABEDO BOTELLA, contra Dª. Estíbaliz y MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 19 de Febrero de 2.001, por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda promovida por la Procuradora de los Tribunales Dña. Dolors Divi Alasa, actuando en nombre y representación de DÑA. Diana , contra DÑA. Estíbaliz y la Compañía de seguros MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS, debo Absolver Y Absuelvo a dichos codemandados, de todos y cada uno de los pedimentos deducidos contra ellos en el suplico de la demanda, haciendo expresa condena en costas a la parte actora."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte actora y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecida la actora-apelante, por la representación de dicha parte se solicitó el recibimiento del pleito a prueba para la práctica de prueba testifical, y habiendo lugar a la misma se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de vista pública el día 17 de Diciembre de 2.001, con el resultado queobra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. VICTORIANO DOMINGO LOREN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Versión actora:

- Venia circulando normalmente por el primer carril de la Nacional II, dirección Mataró, cuando al llegar a la altura del desvío hacia Villasar, el coche de la demandada que lo hacia en la misma dirección y por segundo carril, efectuó un cambio inopinado al carril primero, sin señalización, sorprendiéndola hasta el punto de que no pudo evitar la colisión.

El carril segundo por el que circulaba el demandado era de dirección obligatoria y para evitarla es por lo que invadio su carril, a pesar de existir una línea continua que lo impedía.

Versión demandada

- ya había efectuado el cambio al segundo carril cuando fue colisionado por la actora que circulaba a gran velocidad siendo esta la única causa del accidente.

- cuando efectuó el cambio de carril la línea era discontinua y lo permitía.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR