SAP Guipúzcoa 43/2006, 2 de Febrero de 2006

PonenteIGNACIO JOSE SUBIJANA ZUNZUNEGUI
ECLIES:APSS:2006:117
Número de Recurso1353/2005
Número de Resolución43/2006
Fecha de Resolución 2 de Febrero de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Guipúzcoa, Sección 1ª

SENTENCIA N º 43/06

ILMOS. SRES.

Dña. MARIA VICTORIA CINTO LAPUENTE

Don IGNACIO JOSE SUBIJANA ZUNZUNEGUI

Don AUGUSTO MAESO VENTUREIRA

En DONOSTIA - SAN SEBASTIAN , a dos de febrero de dos mil seis .

La Ilma Audiencia Provincial de Donostia San Sebastian, constituida por los Magistrados que arriba se expresan, ha visto en grado de apelación el Procedimiento Abreviado 211/05 del Juzgado de lo Penal nº 2, de los de Donostia San Sebastian, seguido por un delito de lesiones, en el que figura como parte apelante Enrique , representado por la Procuradora Sra Romero y defendido por el Letrado Sr Redondo y siendo parte apelada el Ministerio Fiscal.

Todo ello en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 23 de septiembre de 200, dictada por el Juzgado de lo Penal antes mencionado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal nº 2 de los de esta Capital, se dictó sentencia con fecha 23 de septiembre de 2005 , que contiene el siguiente

FALLO

Que debo condenar y condeno a don Enrique como autor criminalmente responsable de un delito de lesiones dolosas, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, previsto ypenado en el art. 147.2 del Código Penal a la pena de cinco meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante cinco meses, con expresa imposición de las causadas en este procedimiento.

En concepto de responsabilidad civil derivada de la infracción penal, don Enrique deberá indemnizar a don Marco Antonio en la cantidad de 175 euros por las lesiones sufridas

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de Enrique se interpuso recurso de apelación, que fue admitido e impugnado por el Ministerio Fiscal. Las actuaciones tuvieron entrada en la Oficina de Registro y Reparto el día 23 de Noviembre de 2005, siendo turnadas a la Sección 1ª y quedando registradas con el número de rollo de apelación 1353/05, señalándose para la DELIBERACION, VOTACION y FALLO el día 31 de enero de 2006, a las 11,30 horas de su mañana, fecha en la que se llevó a cabo el referido trámite.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites y formalidades legales.

CUARTO

Ha sido Ponente en esta instancia el Magistrado Don IGNACIO JOSE SUBIJANA ZUNZUNEGUI.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los de la sentencia apelada, que establecen literalmente:

PRIMERO. Sobre las 16.00 horas del día 15 de julio de 2004, el acusado don Enrique , mayor de edad y sin antecedentes penales, cuando se encontraba en el Bar Maite, situado en la calle Teodoro Murúa de la localidad de Irún (Guipúzcoa), se encontró con don Marco Antonio y le pidió que le invitara a una consumición, a lo que éste se negó. Acto seguido, don Marco Antonio salió a sentarse a un petril ubicado en el exterior del Bar y el acusado se acercó a él y le derramó un poco de cerveza, por lo que el denunciante empujó al acusado levemente para apartarle, lo que motivó que éste agrediera a don Marco Antonio , golpeándole con un vaso de cristal en la cabeza.

SEGUNDO. A consecuencia de la agresión, don Marco Antonio sufrió lesiones consistentes en una herida incisa retroauricular izquierda de 0,5 centímetros y una herida puntiforme en zona postero-superior izquierda del cuello, que necesitaron para su curación un punto de sutura y tardaron siete días en sanar, ninguno de ellos impedido para sus ocupaciones habituales, según el Informe de Sanidad emitido por el Médico Forense en fecha 2 de septiembre de 2004.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Planteamiento del debate en esta instancia

  1. El Ilmo magistrado-juez del Juzgado de lo Penal nº 2 de Donostia-San Sebastián pronunció, en fecha 23 de septiembre de 2005, sentencia en cuyo fallo se contienen los pronunciamientos consignados en los antecedentes de hecho de esta resolución.

  2. La defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR