SAP A Coruña, 19 de Noviembre de 1999

PonenteAGUSTIN PEDRO LOBEJON MARTINEZ
ECLIES:APC:1999:3431
Número de Recurso2944/1997
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución19 de Noviembre de 1999
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 3ª

SENTENCIA

NUM

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION 3ª, ILMOS. SRES.

DON JUAN ANGEL RODRIGUEZ CARDAMA, PTE

DON JUAN LUIS PIA IGLESIAS

DON AGUSTIN PEDRO LOBEJON MARTINEZ

En A Coruña, a diecinueve de noviembre de mil novecientos noventa y nueve.

Vistos por la Sección Tercera de esta Ilma. Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Sres que la margen se expresan, los presentes autos de Juicio de MENOR CUANTIA Núm. 2944/97 que ante la misma penden en grado de apelación, precedentes del Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Ribeira, en los que es parte como DEMANDANTE-APELANTE D. Carlos Miguel , representado por la procuradora Sra. Lage Pombo, bajo la dirección de la letrada Sra. Fachado Fuentes; y de otra como DEMANDADA-APELANTE DOÑA Amparo representada por el procurador Sr. Castillo Villacampa, bajo la dirección del letrado Sr. Janatey Nieto. Sobre LIQUIDACION DE BIENES GANANCIALES.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los de la sentencia, dictada por la Sra. Juez de Primera Instancia n° 2 de Ribeira, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la procuradora Sra. Treus Blanco a nombre y representación de D. Carlos Miguel , contra Dª. Amparo , debo declarar y declaro como único bien de la que fue sociedad de gananciales de los litigantes, la vivienda sita al DIRECCION000 , núm. NUM000 de Boiro, con dos alpendres sitos en la parcela de la misma. Y debo desestimarla y la desestimo en cuan o a las demás peticiones que podrán practicarse conforme a los precepto específicos previstos en la Ley. Todo ello sin especial pronunciamiento en cuanto a las costas".

PRIMERO

Interpuesta la apelación por D. Carlos Miguel Y DOÑA Amparo , y admitida la misma en ambos efectos se elevaron los autos a este Tribunal, con emplazamiento a las partes, habiendo comparecido en tiempo y forma para sostener dicho recurso los procuradores Sra. Lage Pombo y Sr. Castillo Villacampa.

SEGUNDO

Celebrándose la vista del recurso el día 8-6-99, asistiendo por el apelante Carlos Miguel el letrado Sr. Fachado Fuentes y la procuradora Sra. Lage Pombo; y por la apelante Amparo el letrado Sr. Janatey Nieto y el procurador Sr. Castillo Villacampa; informando ambos letrados en defensa de sus pretensiones. Por providencia de 9-06- 99, se suspendió el plazo para dictar sentencia y como diligencia para mejor proveer: la Sala acordó la practica de la prueba documental que consta unida a las actuaciones,poniéndose de manifiesto a las partes por término de 3 días para alegar lo que estimasen procedente; presentando escrito de alegaciones la procuradora Sra. Lage Pombo; se pasaron los autos al Ponente para dictar sentencia.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.

SIENDO PONENTE el Ilmo. Sr. Magistrado DON AGUSTIN PEDRO LOBEJON MARTINEZ.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia recurrida, salvo en lo que resulten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR