SAP Barcelona, 22 de Enero de 1999

PonenteJOSE MARIA PIJUAN CANADELL
ECLIES:APB:1999:509
Número de Recurso35/1995
ProcedimientoPENAL
Fecha de Resolución22 de Enero de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 10ª

SENTENCIA Nº.

Ilmos. Sres.

D. JOSE MARIA PIJUAN CANADELL

D. MIGUEL ANGEL GIMENO JUBERO

D. JOSE MARIA PLANCHAT TERUEL

En Barcelona, a veintidós de enero de mil novecientos noventa y nueve.

VISTA, en nombre de S.M. el Rey, en juicio oral y publico, ante la SECCION DECIMA de esta Audiencia Provincial de Barcelona, la presente causa Procedimiento Abreviado núm. 35/95 procedente del Juzgado de Instrucción núm. 5 de Gava, seguida por un delito de robo y otro de amenazas contra el acusado Juan Alberto , nacido el día 1 de enero de 1966 en Marruecos, hijo de Everardo y de María Rosa , con domicilio en Viladecans (Barcelona), sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, en libertad provisional por esta causa, representado por el Procurador Sr. Anzizu Furest y defendido por la Letrada Sra. Encarna Vázquez, siendo parte acusadora el Ministerio Fiscal y ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE MARIA PIJUAN CANADELL, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Ministerio Fiscal en sus conclusiones definitivas calificó los hechos como constitutivos de un delito de robo con intimidación y de un delito de amenazas, reputando autor de los mismos al acusado Juan Alberto , sin la concurrencia de circunstancias modificativas, solicitando para el mismo la pena de 9 meses y 15 días de prisión menor por el primer delito, y la pena de 2 meses de arresto mayor y multa de 100.000 pesetas, con 15 días de arresto sustitutorio en caso de impago, por el segundo delito, accesorias legales y pago de las costas procesales.

SEGUNDO

En el acto del juicio oral el acusado se ha confesado reo del delito que le imputa la acusación, mostrando su conformidad con las penas solicitadas, manifestando su Letrado defensor no estimar necesaria la continuación del juicio oral.

HECHOS PROBADOS

UNICO. - SE DECLARA PROBADO QUE:1º. El acusado Juan Alberto , de nacionalidad marroquí, mayor de edad y sin antecedentes penales, sobre las 19:00 horas del día 18 de enero de 1995, con el propósito de obtener un beneficio económico, se acercó a doña María Consuelo cuando caminaba por la calle San Mariano de Viladecans (Barcelona), y de un tirón le arrebató una bolsa que portaba conteniendo prendas de vestir, dándose a la fuga a la vez que era seguido por la perjudicada gritando "al ladrón, al ladrón", hasta que le perdió de vista.

  1. Momentos después, don Arturo , que transitaba por las inmediaciones de la misma calle San Maríano, al oír las voces de "al ladrón, al ladrón" y ver al acusado correr, salió en su persecución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR