SAP Alicante 270/2004, 14 de Abril de 2004

PonenteJOSE TEOFILO JIMENEZ MORAGO
ECLIES:APA:2004:3677
Número de Recurso109/2004
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución270/2004
Fecha de Resolución14 de Abril de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 7ª

SENTENCIA Nº 270/04

ROLLO DE APELACION Nº 109/ 2004

JUICIO DE FALTAS Nº 89 / 03

JUZGADO DE INSTRUCCION Nº 1 de Orihuela

En la Ciudad de Elche, a 14 de Abril de 2004.

El Iltmo. Sr. JOSE TEOFILO JIMENEZ MORAGO, Magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial con sede en la Ciudad de Elche, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 10 de noviembre de 2003, dictada por el JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1 de Orihuela, en Juicio de Faltas nº 89 /03, sobre amenazas, habiendo actuado como parte apelante D. Luis Enrique , dirigido por el Letrado D. Antonio Sánchez García, y como parte apelada Dª Carolina defendida por la Letrada Sra. Von Drahosch.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: "Probado y así se declara que denunciante y denunciado, ambos vecinos de la Urbanización La Marina de San Fulgencio, mantuvieron una relación comercial a raíz de la compra de un coche por parte del segundo y la tramitación del papeleo para la matriculación a través de la oficina-gestoria en la que trabaja la denunciante, de cuyo resultado no quedo satisfecho el denunciado y en varias ocasiones ha proferido amenazas e insultos contra la denunciante ,hechos denunciados ante la Guardia Civil de Guardamar del Segura en fecha 17 de junio de 2002"

SEGUNDO

El FALLO de dicha sentencia recurrida literalmente dice: "Que debo condenar y condeno a Luis Enrique , como autor de una falta prevista y penada en el art.620.2 del C.P . a la pena de 20 días multa a razón de una cuota diaria de 10 euros ,con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago o insolvencia del art. 53.1 del C.P . y pago de las costas.".

TERCERO

Contra dicha sentencia, en tiempo y forma, por la parte apelante, se interpuso el presente recurso , que fue admitido a trámite, elevándose las actuaciones a esta Audiencia, donde, previa formación del rollo nº 109/04 , de esta Sección Séptima, quedaron sobre la mesa para su resolución.

CUARTO

En la sustanciación de las dos instancias seguidas por el presente recurso se observaron las formalidades legales.

Se acepta el Antecedente de HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Aunque en el recurso de apelación no se indican expresamente cuales son los motivosde impugnación, de su contenido se desprende que aquél se centra básicamente en la existencia de error en la valoración de la prueba, discrepando el apelante en el hecho de que la juzgadora a quo haya otorgado mayor credibilidad al testimonio de la denunciante y del testigo que a su declaración como denunciado.

Examinadas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 719/2005, 6 de Junio de 2005
    • España
    • 6 Junio 2005
    ...ha visto el recurso de casación interpuesto por Mauricio, Jose Miguel y Magdalena contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, Sección Séptima de fecha 14 de abril de 2004. Han intervenido el Ministerio Fiscal y, como recurrentes Mauricio, Jose Miguel y Magdalena, representad......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR