STSJ Castilla y León 2061/2006, 20 de Diciembre de 2006

PonenteJAVIER ORAA GONZALEZ
ECLIES:TSJCL:2006:6494
Número de Recurso234/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución2061/2006
Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 2061

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DÑA. ANA Mª MARTÍNEZ OLALLA

DON JAVIER ORAÁ GONZÁLEZDON RAMÓN SASTRE LEGIDO

En Valladolid, a veinte de noviembre de dos mil seis.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, integrada por los Magistrados expresados más arriba, el presente recurso de apelación registrado con el número 234/05, en el que son partes:

Como apelante: D. Héctor , que no ha comparecido ante esta Sala y que en la instancia estuvo representado por la Procuradora Sra. Jiménez-Ridruejo Ayuso y defendido por el Letrado Sr. García Rodríguez.

Como apeladas: Ayuntamiento de Topas, representado ante esta Sala por el Procurador Sr. Rodríguez-Monsalve Garrigós (en el juzgado lo estuvo por la Procuradora Sra. Martín Manjón) y defendido por la Letrada Sra. Mayor López (en el escrito de personación en esta instancia se indicó que la dirección letrada la llevaría el Letrado Sr. Adame Gómez) y D. Sebastián , representado ante esta Sala por el Procurador Sr. Velasco Nieto (en la instancia lo estuvo por el Procurador Sr. Garrido González) y defendido por el Letrado Sr. González Cobos Dávila.

Es objeto de la apelación la sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo de Salamanca, de 27 de enero de 2005 , dictada en el procedimiento ordinario seguido ante el mismo con el número 39/2004.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El expresado Juzgado dictó sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "DECLARO LA INADMISIBILIDAD -causa de litispendencia- del recurso contencioso administrativo P. Ordinario número 39/2004, interpuesto por la Procuradora Dña. Elena Jiménez- Ridruejo Ayuso, en representación de D. Héctor , contra la Resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Topas (Salamanca), de fecha 24 de noviembre de 2003, desestimatoria del recurso de reposición formulado contra la Resolución de fecha 2 de octubre de 2003, que acordó el archivo del expediente, al estimar prescritas las infracciones urbanísticas que se pudieran haber cometido al construir, como la acción administrativa para la restauración de la legalidad vulnerada en este caso.

No se hace expreso pronunciamiento en cuanto a las costas del recurso."

SEGUNDO

Contra esa sentencia interpuso recurso de apelación D. Héctor , recurso del que, una vez admitido, se dio traslado a las partes demandadas, que presentaron sendos escritos de oposición al mismo. Emplazadas las partes, el Juzgado elevó los autos y el expediente a esta Sala.

TERCERO

Formado rollo, acusado recibo al Juzgado remitente y personadas únicamente las partes apeladas, se designó ponente al Magistrado D. JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ.

Al no practicarse prueba ni haberse celebrado vista o conclusiones, el pleito quedó concluso para sentencia, señalándose para votación y fallo del mismo el pasado día siete de noviembre .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpuesto por D. Héctor recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo de Salamanca de 27 de enero de 2005 , dictada en el procedimiento ordinario seguido ante dicho Juzgado con el número 39/2004 ,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR