STSJ Comunidad Valenciana 768/2006, 20 de Octubre de 2006

PonenteSALVADOR DE BELLMONT Y MORA
ECLIES:TSJCV:2006:5350
Número de Recurso426/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución768/2006
Fecha de Resolución20 de Octubre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA N º 768

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. EDILBERTO NARBON LAINEZ

Magistrados

D. SALVADOR BELLMONT Y MORA

D. AGUSTIN GOMEZ MORENO MORA

En Valencia , a veinte de octubre de dos mil seis.

Visto por la Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 426/05 promovido por el Procurador Ignacio Jesús Aznar Gómez en nombre y representación de FUTUR HABITAT 21 S.L., contra resolución dictada por el TEAR de Valencia en fecha 30-11-2004 en el expdte. nº 12/1576/02 sobre impuesto sobre sociedades, habiendo sido parte en autos el TEAR representado por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiendose recibido el proceso a prueba, se dio traslado a las partes para que presentaran escrito de conclusiones, quedando los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día seis de octubre del presente año, teniendo así lugar.QUINTO: En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales .

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. SALVADOR BELLMONT Y MORA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que constituye el objeto del presente recurso, la impugnación que, por la actora se realiza, de la resolución del TEAR de 30-11-04, en cuanto desestima su reclamación respecto a las sanciones que se le imponen en relación a su declaración e ingreso calificadas improcedentes en el impuesto de sociedades años 97, 98 y 99, sanciones que traian causa del Acta de conformidad levantada a la recurrente, alegándose por la actora, ausencia de un especifico procedimiento sancionador, y que el procedimiento seguido fue insuficiente, al no ser admitidas las pruebas propuestas, falta de motivación en cuanto a su culpabilidad, no procedente aplicar, la causa de agravación por actividades fraudulentas y no procedente, por duplicicdad, la imposición de dos sanciones, la una, en base al art. 87.1 de la LGT y la otra en el art. 88.1º de la misma Ley , una, por ingreso indebido, y otra, por declarar improcedentemente.

SEGUNDO

Que en cuanto a la alegación de ausencia de un procedimiento específico sancionador, de un lado, el propio actor, en su demanda, reconoce la existencia de este, aunque califica de insuficiente, y de otra, a la vista del expediente, se aprecia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 7 de Julio de 2011
    • España
    • 7 Julio 2011
    ...del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de 20 de octubre de 2006, dictada en el recurso contencioso-administrativo núm. 426/05 , relativo al Impuesto sobre Ha sido parte recurrida el Abogado del Estado en la representación que legalmente ostenta de la ADMINISTRACIÓN GE......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR