AAP Madrid 290/2005, 25 de Mayo de 2005

ECLIES:APM:2005:6131
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución290/2005
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 18ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 18

MADRID

SENTENCIA: 00290/2005

Rollo: NULIDAD DEL LAUDO ARBITRAL 5 /2004

Recurrente: Humberto

Procurador: Mª. JOSÉ MILLÁN VALERO

Recurrido: MOVILES GULLON S.L.

Procurador: YOLANDA LUNA SIERRA

Ponente: ILMO. SR. D. LORENZO PÉREZ SAN FRANCISCO

ILMOS. SRES. MAGISTRADO:

ILMA. SRA. Dª. GUADALUPE DE JESÚS SÁNCHEZ

ILMO. SR. D. LORENZO PÉREZ SAN FRANCISCO

ILMO. SR. D. JESÚS RUEDA LÓPEZ

En MADRID, a veinticinco de mayo de dos mil cinco.

La Sección Decimoctava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto el Recurso de Anulación contra el Laudo Arbitral dictado por la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad en fecha 17 de marzo de 2004; siendo parte recurrente DON Humberto representado por la Procuradora Sra. Millán Valero y como parte recurrida MOVILES GULLÓN, S.L. representada por la Procuradora Sra. Luna Sierra.

VISTO siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. LORENZO PÉREZ SAN FRANCISCO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por Humberto se ha promovido recurso de anulación del laudo arbitral 5/2004; de lo que se ha dado traslado al recurrido Móviles Gullón, S.L., que lo ha impugnado dentro del término concedido, habiéndose substanciado el procedimiento por los trámites previstos legalmente.

SEGUNDO

Solicitada la celebración de vista pública, la misma tuvo lugar el día señalado, 24 de mayo de 2005 con la asistencia e informe de los Letrados de las partes.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por Don Humberto solicitante de la nulidad del laudo arbitral, se invoca en su escrito como primer motivo de la nulidad del laudo el de la nulidad del convenio arbitral incorporado al contrato promocional de terminales de telefonía móvil suscrito con la mercantil Móviles Gullón S.L., al amparo de lo dispuesto en el artículo 45.1 de la Ley 36/88 reguladora del arbitraje de derecho privado, al respecto hemos de decir en primer lugar y tal como se sostiene correctamente por la parte contraria, la alegación de nulidad del convenio arbitral se produce ex novo en el escrito de solicitud de nulidad del laudo, puesto que en el procedimiento arbitral se opuso a las pretensiones deducidas por la parte contraria pero no alegó en modo alguno la nulidad del convenio arbitral, lo que nos conduce a entender la extemporaneidad de dicha alegación, y ello en una interpretación que se desprende del contenido literal del artículo 23 de la Ley de Arbitraje de Derecho Privado, al establecer dicho precepto que la oposición al arbitraje por falta de competencia objetiva de los árbitros, inexistencia, nulidad o caducidad del convenio arbitral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR