AAP Madrid 306/2004, 2 de Julio de 2004

ECLIES:APM:2004:9901
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución306/2004
Fecha de Resolución 2 de Julio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 17ª

APELACION NUMERO/AÑO: 264/04

PROCEDIMIENTO

: JUICIO DE FALTAS

NUMERO/AÑO

: 1949/03

JUZGADO DE INSTRUCCION

LOCALIDAD/NUMERO

: MADRID 2

MAGISTRADA Ilustrísima Señora

Doña María Teresa Chacón Alonso

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, en la causa de

referencia, ha dictado,

EN NOMBRE DE S.M., EL REY,

la siguiente

S E N T E N C I A 306/04

En la Villa de Madrid, a dos de julio del año dos mil cuatro.

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, constituida como órgano unipersonal, y actuando, en tal concepto, la Ilustrísima Señora Magistrada Doña María Teresa Chacón Alonso, ha visto el recurso de apelación interpuesto por Regina, contra la sentencia dictada, con fecha 21 de octubre del 2003, en juicio de faltas número 1949/03, del Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid. Intervino como parte apelada, el Ministerio Fiscal y Sociedad Grandes Almacenes FNAC ESPAÑA, S.A.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Con fecha 21 de octubre del 2003, se dictó sentencia en juicio de faltas número 1949/03, del Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid.

En dicha resolución su parte dispositiva contenía el siguiente fallo:

Se condena a Regina como autor penalmente responsable de una falta de hurto, a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de dos euros, que asciende a sesenta euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas y al pago de las costas del juicio.

Se acuerda la devolución de los efectos intervenidos al establecimiento "FNAC".

Segundo

Contra dicha sentencia, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por Regina.

Tercero

Dado traslado a las demás partes, formularon sus alegaciones. Remitido a este Tribunal, pasó al Magistrado a quien por turno correspondió. No se estimó precisa la celebración de vista, quedando el recurso pendiente para sentencia.

H E C H O S P R O B A D O S

Se mantienen los de la sentencia impugnada a excepción del último párrafo que debe decir:

"Que al pasar el acusado por los arcos detectores de la salida del establecimiento se activó la alarma, siendo interceptado por el servicio de seguridad del establecimiento, que intervino las 10 DVD'S, recuperándose lo sustraído.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por Juan Ramón, se interpone recurso de apelación contra la sentencia referida, alegando los siguientes motivos:

Infracción de los artículos 15 y 16 del Código Penal al no considerar la resolución impugnada, que la falta contra el patrimonio es en grado de tentativa, sin aplicar los beneficios del artículo 62 del Código Penal.

Por vulneración del artículo 52 del Código Penal al haberse impuesto la cuota de 2 euros diarios sin practicarse prueba alguna sobre la situación económica de su patrocinado, creándole indefensión.

Vulneración del artículo 21.1 en relación al artículo 20.2 del Código Penal viniendo a exponer que su representado estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas al tiempo de los hechos.

SEGUNDO

Centrada así la cuestión, respecto al primer hecho alegado, el artículo 16 párrafo 1 del Código Penal determina que hay tentativa, cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo este no se produce por causas indep4endientes de la voluntad del autor. Habiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR