SAP Las Palmas 285/2000, 13 de Noviembre de 2000

PonenteANTONIO JUAN CASTRO FELICIANO
ECLIES:APGC:2000:2710
Número de Recurso270/2000
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución285/2000
Fecha de Resolución13 de Noviembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 1ª

SENTENCIA NÚM. 285/00

Rollo núm. 270 de 2000.

Juicio de Faltas núm. 310 de 1999.

Juzgado de Instrucción núm. CINCO de Telde.

En Las Palmas de Gran Canaria, a trece de Noviembre de dos mil.

Vistos por el Iltmo Sr. D. Antonio Juan Castro Feliciano, Presidente de la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, actuando como órgano unipersonal y en grado de apelación, los autos de Juicio de Faltas núm. 310 de 1999, Rollo núm 270 de 2000, procedente del Juzgado de Instrucción núm. CINCO de Telde , entre partes y como apelante Nuria y como apelados impugnantes Joaquín , Ángeles , a entidad MAPFRE GUANARTEME, Gabriela y Nieves .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada y, entre ellos, la DECLARACIÓN DE HECHOS PROBADOS, que se da aquí por reproducida.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Instrucción se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 29 de Enero de 2000 , en la que se condena a Nuria como autora responsable de una falta de lesiones imprudentes a la pena de 15 días de multa, con cuota diaria de 1.000 ptas., con arresto sustitutorio en caso de impago; a indemnizar a Gabriela en 3.158 ptas. por cada uno de los 81 días que tardó en curar de sus lesiones, más 378.396 ptas. por secuelas; y a Nieves en 3.158 ptas por cada uno de los 77 días que tardó en curar de sus lesiones y en 378.396 ptas por secuelas; cantidades todas ellas que habrán de ser incrementadas en un 10% por perjuicios económicos; condenando a Luis Pablo y a AEGON S.A. a pagar en forma solidaria dichas indemnizaciones, y a esta última el interés legal de las expresadas cantidades desde la fecha del siniestro. Absolviendo a Joaquín , a Ángeles a Mapfre Guanarteme y al Consorcio de Compensación de Seguros de las acciones contra ellos ejercitadas.

TERCERO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la condenada, con las alegaciones que constan en el escrito de interposición, sin proponer nuevas pruebas, dando traslado a las demás partes, con el resultado que obra en autos, elevándose la actuaciones a esta Audiencia Provincial, en que se turna la ponencia y queda para sentencia, al no considerarse necesario la celebración de vista.

SE ACEPTAN LOS FUNDAMENTOS DE LA SENTENCIA APELADA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El acceso al tráfico viario sitúa a los copartícipes en una posición de garantes impuesta por un deber objetivo de cuidado que no se agota en las condiciones ordinarias o normales de esta lícita actividad. La consustancial nota de peligro abstracto que aquélla comporta por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR