SAP Cuenca 64/2000, 19 de Septiembre de 2000

PonenteLEOPOLDO PUENTE SEGURA
ECLIES:APCU:2000:378
Número de Recurso66/2000
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución64/2000
Fecha de Resolución19 de Septiembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª

SENTENCIA NÚM. 64/2000

En la Ciudad de Cuenca, a diecinueve de septiembre del año dos mil.

Vistas en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial las diligencias de procedimiento abreviado número 276/1.998, procedentes del Juzgado de lo Penal de esta capital y venidas al conocimiento de este Tribunal en virtud del recurso de apelación que autoriza el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal , interpuesto en tiempo y forma por Jose María , mayor de edad y provisto de D.N.I número NUM000 , representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. Nieves Herrero Alarcón y asistido técnicamente por el Letrado Don Rafael Andrés García García, contra la sentencia pronunciada por dicho Juzgado en fecha veintiséis de mayo del presente año y en cuyo procedimiento ha sido parte, además del recurrente, el MINISTERIO FISCAL.

Visto, habiendo sido ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Leopoldo Puente Segura.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida en cuanto no se opongan a los presentes:

Por el Juzgado de lo Penal de Cuenca se dictó en fecha veintiséis de mayo del año dos mil sentencia en la que, como hechos probados, se declara: "El acusado, Jose María , mayor de edad y ejecutoriamentecondenado por sentencia firme el 13.11.97 por delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por este mismo Juzgado de lo Penal, sobre la 1.00 horas del día 29.11.97, conducía el vehículo matrícula QE- ....-Q por la carretera CM-311 cuando a la altura del kilómetro 144 perdió el control del vehículo saliéndose de la calzada por el margen izquierdo.

Personados en el lugar del accidente miembros de la Guardia Civil e invitado el referido acusado a someterse a una prueba de determinación alcohólica, mediante el análisis de aire espirado, y mostrándose conforme con el mismo, se utilizó para la práctica de la prueba un etilómetro, marca Drager modelo 7110 número 0667, efectuándose una primera prueba a las 2.27 horas y dando como resultado 0.90 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, realizándose una segunda prueba, con el mismo aparato, a las 3.23 horas y arrojando como resultado el de 0.83 mgr de alcohol por litro de aire espirado, habiendo renunciado expresamente el acusado, pese al ofrecimiento que se le hizo, a contrastar estos resultados con los de un análisis clínico de sangre.

Según la ficha de datos antropológicos obrante en autos, en el momento de serle practicadas las pruebas al acusado, su aspecto extremo y vestidos no presentaban peculiaridad alguna; el rostro congestionado; la mirada con ojos brillantes; pupilas dilatadas; comportamiento nada colaborador; habla pastosa; olor a alcohol muy fuerte de cerca; con expresión verbal incoherente y deambulación titubeante".

El Fallo o parte dispositiva de la sentencia recurrida presenta el siguiente tenor literal: "Que debo condenar y condeno a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR