STSJ Castilla y León 309/2007, 20 de Febrero de 2007

PonenteFELIPE FRESNEDA PLAZA
ECLIES:TSJCL:2007:1537
Número de Recurso2301/2002
Número de Resolución309/2007
Fecha de Resolución20 de Febrero de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA: 00309/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección : 001

VALLADOLID

C/ ANGUSTIAS S/N

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2007 0100268

Procedimiento:

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0002301 /2002

Sobre ADMINISTRACION AUTONOMICA

De D/ña. ESCUELAS PIAS DE ESPAÑA, TERCERA DEMARCACION (PP. ESCOLAPIOS)

Representante: LDO. CARLOS RICARDO BERNARDO REDONDO

Contra D/ña. CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y GANADERIA

Representante: LETRADO COMUNIDAD

SENTENCIA Nº 309

ILMOS SRS.:

PRESIDENTE:

DON ANTONIO JESUS FONSECA HERRERO RAIMUNDO

MAGIST RADOS:DON SANTOS HONORIO DE CASTRO GARCIA

DON FELIPE FRESNEDA PLAZA

En Valladolid a 20 de febrero de 2007

VISTO por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, el recurso contencioso-administrativo nº. 2301/2001, interpuesto por el Procurador Sr. Martín Ruiz, en representación de Escuelas Pías de España, Tercera Demarcación (PP escolapios), siendo parte demandada la Junta de Castilla Y León, representada y defendida por Letrado de sus Servicios Jurídicos, impugnándose la resolución de la Consejería de Agricultura y ganadería de 18 de julio de 2001, por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra Orden de 8 de febrero de 2.002, por la que se regulan y convocan ayudas para cursar enseñanzas regladas de formación profesional agraria y para la realización de prácticas de empresa, y habiéndose seguido el procedimiento jurisdiccional ordinario previsto en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 13 de julio de 1.998 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación procesal de la parte actora interpuso recurso contenciosoadministrativo contra resolución expresada en el encabezamiento.

SEGUNDO

Reclamado el expediente administrativo, de conformidad con el artículo 48 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 13 de julio de 1.998 , y una vez que fue remitido este, se dió traslado a la parte recurrente para que formulara la demanda, lo que hizo en término legal, efectuando las alegaciones que se expresan en la fundamentación jurídica de esta resolución.

TERCERO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda, alegando la legalidad del acuerdo recurrido.

CUARTO

Las partes solicitaron el recibimiento del juicio a prueba, habiéndose acordado de conformidad con lo solicitado, y practicado la que consta en las actuaciones.

QUINTO

Se formuló por las partes el escrito de conclusiones prevenido en el artículo 62 de la LJCA

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FELIPE FRESNEDA PLAZA

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se plantea en el presente recurso jurisdiccional, la impugnación de la resolución de la Consejería de Agricultura y Ganadería de 18 de julio de 2001, por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra Orden de 8 de febrero de 2.002, por la que se regulan y convocan ayudas para cursar enseñanzas regladas de formación profesional agraria y para la realización de prácticas de empresa.

La parte recurrente alega, esencialmente, que la convocatoria impugnada se aparta de los criterios precedentes establecidos por otras convocatorias en cuanto que en relación con las mismas ayudas se establece en el artículo 3 como ámbito subjetivo de los beneficiarios de las ayudas el "de ser alumnos matriculados en las Escuelas de Capacitación Agraria dependientes de la Consejería de Agricultura y Ganadería". En las precedentes convocatorias, por contra, no se exigía este requisito, porque podían ser beneficiarios de las ayudas alumnos como los que se encuentran matriculados en el Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani dependiente de la entidad recurrente, que es un centro concertado donde se imparten los mismos planes docentes de formación profesional que en los centros directamente dependientes de la Consejería convocante. Considera que esta restricción de participación, ya que no mérito, por pertenencia a centros en gestión directa, es contraria al principio de igualdad, vulnerativa de los criterios establecidos en el Reglamento (CE) nº 1260/1999 del Consejo, de 21 de junio de 1999 , por el que se establecen disposiciones generales sobre los Fondos Estructurales, con cuyos fondos al menos parcialmente se nutre la convocatoria recurrida y cuyas directrices vinculan al órgano convocante, y porque la causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 28 de Abril de 2009
    • España
    • 28 Abril 2009
    ...Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recaída en el recurso contencioso administrativo 2301/2002, en el que se impugnaba la resolución de 18 de julio de 2002 de la Consejería de Agricultura y Ganadería que desestima el recurso de reposici......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR