STSJ Canarias 254/2007, 26 de Marzo de 2007

PonenteJOSE MARIA DEL CAMPO CULLEN
ECLIES:TSJICAN:2007:1442
Número de Recurso682/2006
Número de Resolución254/2007
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el Recurso de Suplicación núm. 0000682/2006 , interpuesto por Consejeria De Empleo Y Asuntos Sociales , frente a la Sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de SANTA CRUZ DE TENERIFE en los Autos 0000345/2005 en reclamación de CANTIDAD , ha sido Ponente el ILTMO./A. SR./A. D./DÑA. Jose Mª Del Campo Y Cullen .

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

Que según consta en Autos, se presentó demanda por Valentina , en reclamación de CANTIDAD siendo demandado Consejeria De Empleo Y Asuntos Sociales y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 3/3/2006 , por el Juzgado de referencia, con carácter estimatorio .

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes: PRIMERO.- La trabajadora doña Valentina presta servicios para el Organismo demandado con las circunstancias de antigüedad, categoría profesional y salario consignados en Hecho Primero de la demanda, que se da por reproducido.SEGUNDO.- Al inicio de su contratación como interina ostentaba la categoría de Auxiliar de Puericultura, encuadrada en el Grupo retributivo IV del Convenio, y que junto a los Auxiliares de Clínica quedó integrada en la de Educadores Infantiles, en el mismo grupo.TERCERO.- No obstante lo anterior, la actora viene desde su conversión en Educadora Infantil, desempeñando las siguientes funciones:1. Tareas relacionadas con la atención al grupo de niños:- Organiza el ambiente en que han de estar los niños.- Establece un horario flexible de trabajo de acuerdo al Proyecto Educativo del Centro.- Atención personalizada respetando el ritmo de aprendizaje de cada niño. - Presta atención directa en el desarrollo integral del niño participando activamente en el cuidado de sus necesidades básicas (aseo, comida, sueño, etc.), promoviendo su autonomía personal, su capacidad motora, comunicativa, afectivo social y cognoscitiva.- Desarrolla en los niños/as hábitos de higiene (encargándose del cambio de ropa y pañales, lavarlos, control de esfínteres, etc.).- Comprueba y vigila a diario la higiene y estado de salud personal de los niños/as a su cargo (babis, ropa interior, parásitos, etc.); si existiera pediculosis o cualquier otra enfermedad de carácter infecto contagiosa, se comunicará a los padres la conveniencia de no traer al niño al centro, para evitar el contagio de los demás, hasta que no esté completamente limpio.- Cuando fuese necesario, administra los medicamentos que hubieran sido recetados por prescripción facultativa.-Presta los primeros auxilios si algún niño/a a su cargo sufre un accidente en el centro. Lo llevará al centro médico establecido acompañándole el tiempo que sea necesario hasta que lleguen sus familiares a los que se habrán avisado previamente (con el resto de niños/as a su cargo se quedará el director/a, otro educador/a se repartirán entre varios, según la organización del centro).- LLama a los padres cuando unniño se enferma en el centro, comunicándoselo al director.- Desarrolla las actividades señaladas en el plan de trabajo. - Recibe a los niños a la hora de entrada, ocupándose de su grupo o unidad que se ha sido asignada, permaneciendo con ellos desde el inicio de la recepción hasta que sean recogidos por

sus familiares.- Entrega a los padres los niños que estén a su cargo, quedándose con ellos hasta que lleguen los mismos, comunicándoles y recibiendo de ellos información sobre los mismos. - Vela por la integridad física de cada niño, evitando que estén sólos en ningún momento, vigilando sobre todo las horas de comedor (desarrollando en ellos hábitos de conducta alimenticia), siesta (prestando los turnos necesarios), recreo/patio (participando de forma activa) sirviendo de modelo adecuado a los niños, ya que su conducta queda reflejada en estos, etc. - Debe tener en todo momento la dependencia que esté a su cargo un aspecto ordenado, cuidando la conservación material y mobiliario del que disponen.- Modifica, cuando fuere necesario, la metodología utilizada en sus programaciones. - Vela por la alimentación adecuada de los niños.- Ayuda a impartir la comida a los niños de cunas.- Verter el contenido de los orinales de los niños a su cargo.- Colabora con los programas de salud. - Las que reglamentariamente se determinen.2. Relacionadas con los padres-madres: - Realiza la entrevista inicial a los padres a la hora de la incorporación del niño a la E.I. para conocer su situación (persona, social y familiar), recabando de éstos todas las preocupaciones e inquietudes.- Realiza entrevistas e informes periódicos (referidos a aspectos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR